Pronostican lluvias torrenciales en Oaxaca, CHIAPAS y Veracruz

Torrential rain causing flood.

AGENCIAS

CDMX.- De acuerdo al SMN, este sábado se esperan lluvias torrenciales en Oaxaca y Veracruz; intensas en Chiapas, Puebla y Tabasco; muy fuertes en Campeche y Guerrero; fuertes en Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Chubascos en Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato, Nayarit y Querétaro.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros y oleaje de uno a tres metros de altura en costas de Chiapas y Oaxaca; rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de uno a dos metros en la costa occidental de Baja California y en Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Campeche, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por la Onda Tropical número 29, asociada a la zona de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec, en interacción con un canal de baja presión y la otra zona de baja presión con potencial ciclónico en el sur de Tabasco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.