Continúa la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de Hacienda y el ITAIPCH capacitando a alcaldesas y alcaldes electos para que gobiernen con eficiencia

AGENCIAS
CHIAPAS.- En la segunda jornada de la Inducción para la Gestión de la Entrega Recepción Municipal 2021 – 2024, que ahora se otorga a 30 alcaldesas y alcaldes electos de manera presencial, así como a sus equipos de trabajo de manera virtual; el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez convocó a las y los munícipes a aprovechar esta preparación inédita para gobernar de forma eficiente, contribuyendo a la transparencia y rendición de cuentas y responder de esta forma a la ciudadanía que les confió tan importante responsabilidad.

Asimismo, el responsable de la fiscalización superior en la entidad, dejó en claro que el no cumplir con lo estipulado por la Ley de Entrega Recepción para los Ayuntamientos de Chiapas, puede generar faltas administrativas o inclusive un delito, por lo que las autoridades encargadas de vigilar el manejo de los recursos públicos se mantendrán atentas al desarrollo del cambio de administración municipal, para actuar en consecuencia.
En su participación, el Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, José Octavio García Macías destacó la importancia de que el proceso de Entrega Recepción Municipal se realice con civilidad, garantizando con ello los recursos y servicios públicos, con ausencia de vicios y errores, lo que permitirá la continuidad de programas y proyectos en beneficio de la sociedad.
De igual manera, reconoció el trabajo que al respecto realizan la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de Hacienda y el Instituto de Transparencia, toda vez que impulsan una acción preventiva y coordinada, sin precedente, que seguramente permitirá una transición ordenada y correcta a favor de la transparencia y rendición de cuentas en Chiapas.
Por su parte el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas, Hugo Alejandro Villar Pinto, reconoció la colaboración interinstitucional para construir estas jornadas de capacitación, que comprometen a las autoridades salientes y entrantes a caminar en torno a la transparencia y el combate a la corrupción.
Durante su mensaje, la diputada Haydeé Ocampo Olvera, Secretaria de la Comisión de Vigilancia y Vicepresidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, reconoció la muestra de voluntad de las y los presidentes electos y sus equipos de trabajo, al responder a la convocatoria de capacitarse para la correcta Entrega Recepción de sus municipios y pidió que a partir de ahora se trabaje para la ciudadanía sin distingo alguno, priorizando en todo momento el trabajo a favor del desarrollo de Chiapas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.