En TAPACHULA. No todo es color de rosa, flujo migratorio lo vuelve un INFIERNO por inoperancia y desprecio de la 4T: activistas

AGENCIAS
TAPACHULA, 13 SEPTIEMBRE 2021.- Por las políticas de discriminación y desprecio, la cuarta transformación y el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que abanderan las actuales autoridades, operan en comparsa, para ser tapaderas del Instituto Nacional de Migración (INM) y la comisión mexicana de ayuda a refugiados (COMAR), quienes a como dé lugar y en estrecha coordinación, han determinado encapsular a más de 40 mil haitianos en TAPACHULA.

Jurídicos, defensores en materia de derechos humanos y activistas pro migrantes, decidieron humanizar la situación que atraviesan los haitianos mediante amparos, además de protestas como huelgas de hambre. Exigen un diálogo urgente con las autoridades federales directamente, porque en la Perla del Soconusco, las autoridades yacen mudas e inoperantes; con desconocimiento del tema, parcas y negligentes tristemente enfrascadas en actos de demagogia, para evadir la verdadera responsabilidad que actualmente atraviesa la frontera sur de México.
Los activistas y abogados iniciaron un ayuno junto con otros migrantes. Tapachula se ha convertido en un infierno para miles de extranjeros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.