MAZATÁN. Santuario de la Inmaculada Virgen de Concepción tiene nuevo párroco

En la Eucaristía del medio día del domingo 12 de septiembre, el Obispo de la Diócesis de Tapachula, Mons. Jaime Calderón Calderón; hizo entrega de la envestidura como nuevo párroco del Santuario de la Virgen Margarita Concepción de Mazatán, al Pbro. Ignacio Abel Hernández Valencia.
Previamente fue recibido en la entrada principal de la población, por un pequeño grupo de representantes de la feligresía, entre niños, jóvenes y adultos. El contingente avanzó sobre la avenida principal hasta llegar al recinto eclesial en donde tuvo efecto el acto religioso.

Durante su homilía, el Obispo Jaime aseveró que el Santuario de la Inmaculada Concepción es el centro religioso de mayor afluencia en el sur de la entidad, por lo que pidió al nuevo párroco ocuparse en afianzar dicho nombramiento con la difusión de la devoción mariana entre los fieles. En un acto simbólico entregó la comunidad a quien será su nuevo guía, con un espontaneo acto de agradecimiento al Pbro. Abraham Rodríguez Píz, su antecesor y de bienvenida al nuevo encargado, Mons. Calderón exhortó a la comunidad a trabajar mano a mano con sus sacerdotes en la labor pastoral, en beneficio de los parroquianos. Destacó también en su discurso las buenas acciones realizadas durante las gestiones del anterior párroco, al que hizo mención entregó la semana pasada a su nueva encomienda en la Rectoría de San Caralampio en la ciudad de la perla.
El Padre Abel Valencia viene directamente del deber de encargado del curso Introductorio en el Seminario Menor “San José”, ubicado en la ciudad de Tapachula; el cual es una de las etapas de formación inicial de adolescentes y jóvenes que desean dedicar su vida al ministerio del sacerdocio.
Tras el ameno y sobrio ceremonial, por motivos de la pandemia no se realizó la recepción acostumbrada en estas ocasiones, ya que la Diócesis continúa implementando en sus templos; para resguardo de sus fieles, las medidas precautorias ante la nueva ola de contagios por el COVID19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.