Tuxtla Gutiérrez. Pide Protección Civil mantenerse alertas ante temporal de lluvias.

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 SEP.-Ante los pronósticos presentados ayer por la tarde por el Servicio Meteorológico Nacional para Chiapas y Tuxtla respectivamente, el Sistema Municipal de Protección Civil recomienda a la población que se mantenga atentos al temporal de lluvias que afectará todo el fin de semana a la capital chiapaneca.

                En este sentido, la titular de la dependencia, Elizabeth Hernández Borges, informó que, se ha instruido especial atención al río Sabinal, debido a que se esperan lluvias fuertes en la cuenca alta que inciden en la capacidad del afluente. Recordó que debido a estas circunstancias se ha mantenido un desazolve constante del río, por lo que ahora se vigila su comportamiento de manera permanente.

                Elizabeth Hernández Borges, pidió a las familias ubicadas en zonas de riesgo como laderas y márgenes de ríos, que apliquen sus protocolos de prevención familiar, como resguardar documentos importantes, identificar zonas altas y refugios temporales activados por el DIF Municipal, evacuar el lugar si las autoridades lo recomiendan y avisar de forma oportuna de las condiciones que guarde el arroyo más cercano a su vivienda.

                Cabe destacar que, el Sistema Municipal de Protección Civil, realiza de forma constante perifoneo en colonias de zonas de riesgo, con recomendaciones preventivas y se mantiene informado y coordinado con Protección Civil Estatal y CONAGUA para identificar de forma inmediata cualquier peligro.

                Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse atentos a los pronósticos meteorológicos y evitar tirar basura en las calles para reducir riesgos de azolvamiento que impidan el paso del agua de lluvia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.