Dan 28 años de cárcel a Vicente Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez

AGENCIAS

CDMX.- El líder del cártel de JuárezVicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, fue sentenciado a 28 años de cárcel, por ser penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

El hermano del extinto capo Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, actualmente permanece interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 13 “CPS Oaxaca”.

Asimismo, se le sigue otro proceso por delincuencia organizada en el juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México. En julio de este año un Tribunal Federal rechazó ampararlo y ratificó el auto de formal prisión dictado en su contra por el mencionado ilícito.

Vicente Carrillo Fuentes fue detenido en octubre de 2014 en Torreón, Coahuila.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el auto de formal prisión contra “Viceroy”fue dictado desde hace seis años, en junio de 2015, pero se dictó sentencia hasta ahora porque el hermano de “El Señor de los Cielos” tramitó diversos recursos para intentar echar abajo la acusación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.