TAPACHULA. Caos y desesperación de Haitianos se vive en primer cuadro de la ciudad

AGENCIAS

TAPACHULA, 17 SEPTIEMBRE 2021.- Severa desesperación y caos va en aumento en el primer cuadro de la ciudad de Tapachula, por la descomunal aglomeración de migrantes haitianos que reclaman y exigen servicios bancarios fuera de los horarios. Las manifestaciones afuera de los comercios, es una clara señal de alerta roja, ate la falta de vigilancia y presencia policíaca que nuevamente brilló por su ausencia, pese a que dicho negocio se encuentra casi enfrente del palacio municipal de Tapachula.

Y es que las sendas retahílas de extranjeros se deriva por su desesperación de retirar dinero en tiendas como Coppel Canadá ubicada sobre la 6a norte entre 3a y 5a poniente, que tuvo que cerrar sus operaciones por los horarios laborales y falta de personal para atender a miles de haitianos.

En respuesta los migrantes antillanos intentaron abrir las puertas a la fuerza de la tienda, lanzando consignas y manifestaciones públicas, ante la carencia de elementos de seguridad pública, dejando a la deriva el resguardo de comercios establecidos junto a empleados mexicanos, en el primer cuadro de la ciudad.

En cuestión de segundos, un grupo de haitianos retuvieron un taxi que abarrotaron inmediatamente en su interior a la altura del parque central Miguel Hidalgo y Costilla. En instantes, otros migrantes de la misma nacionalidad se subieron en el cofre de la unidad que arrancó por temor a un accidente o agresiones.  el escándalo circula en redes sociales derivado de la peligrosidad que va en aumento por la histeria colectiva que ya demuestran los extranjeros encapsulados en la localidad de Tapachula, ubicado en la frontera sur de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.