Escuela secundaria general constitución en riesgo alarmante de cadenas de contagio COVID-19 

*Señalan de IMPRUDENTE a directora de la Secundaría número uno Tapachula 

**Responsabilizan a CHOEL PÉREZ de cualquier muerte por pandemia  

 AGENCIAS

TAPACHULA, 19 SEPTIEMBRE 2021.- Un riesgoso problema de salud pública sufre la escuela secundaria número uno Tapachula por falta de protocolos de prevención y cercos sanitarios en su interior, denunciaron padres de familia que omiten sus nombres por temor a represalias contra sus hijos e hijas. Señalan que la imprudencia y dejadez de la directora en turno, María Elizabeth Choel Pérez,  ya rebasó los límites, al grado que la institución educativa corre el riesgo de generar graves cadenas de contagio Covid-19, poniendo el riesgo la vida de miles de alumnos, personal docente y padres de familia.

            La secundaria federal número uno, lamentablemente ha sufrido la pérdida de varios maestros valiosos en el transcurso de la pandemia COVID-19. Extraoficialmente atribuyen las muertes a la imprudencia de la dirección general que exige la presencia de maestros, personal administrativo y de limpieza bajo su propio riesgo de contagio de la enfermedad peligrosa que ya generó a nivel nacional, la muerte de 3 millones 55 mil personas.

            Ante el arranque de clases presenciales, padres de familia denunciaron que el plantel está abandonado, con baños pestilentes e insalubres, bebederos sin mantenimiento ni servicio, carencia de agua potable e instalaciones sucias y abandonadas, poniendo en riesgo la vida de alumnos y alumnas por el problema grave que genera el Covid-19.

            A la imprudente e irresponsable directora de la histórica institución educativa, la exhiben de inoperante y negligente. Pese al arranque de clases presenciales, no ha establecido módulos con gel antibacterial, promoción y fomento al uso de cubre bocas ni adquisición de termómetros para mantenerse en alerta sobre posibles casos de Covid-19 en quienes ingresan a la secundaria federal número uno.

            Madres de familia igualmente que omiten sus nombres por el temor a represalias contra sus hijos, denunciaron que la ausencia de maestros y maestros a la fecha se deriva porque no han sido actualizados en torno al arranque de actividades por parte de la dirección general que encabeza Choel Pérez, probablemente por grillas internas que orillen sanciones dolosas y de mala fé. No obstante hay docentes que han sufrido enfermedades infectocontagiosas y Covid-19, que pese a su estado de salud, han sido requeridas, lo que podría generar secuelas graves, derivado de los estragos que provoca dicha pandemia.

            Los padres de familia, responsabilizaron a Choel Pérez de cualquier muerte por Covid-19 en la escuela secundaria federal número uno. Hicieron un llamado a la Secretaría de Educación en Chiapas que dirige Rosa Aidé Domínguez, iniciar apercibimientos y enroques urgentes en la dirección general de la histórica secundaria número uno, derivado de la negligencia, imprudencia, carencia de sensibilidad humana, dejadez, inoperancia, y monumental desorden que tiene de cabeza dicha escuela pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.