La Secretaria de Marina-Armada de México, velando siempre por la Salvaguarda de la Vida Humana en la Mar, impartirá Capacitación como “Guardavidas de Playa»

AGENCIAS

Puerto Chiapas, Chiapas.- 19 SEPTIEMBRE 2021.- La Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, a través de la Décimo Cuarta Zona Naval informa que del 20 actual hasta el 8 de octubre próximo, impartirá el programa de capacitación de Guardavida de playa, dirigido a ciudadanos voluntarios.

Por tal Motivo, el día de hoy, en coordinación con el Consejo Municipal de Seguridad Publica de Tapachula, Chiapas, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de equipo a voluntarios de citado programa; el cual tiene como objetivo capacitar teórica y prácticamente a personal voluntario en técnicas de natación, rescate acuático y primeros auxilios, así como, en conocimientos básicos de Guardavidas de Playa, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar y disminuir la incidencia de casos de ahogamiento en las playas de mayor afluencia turística en la entidad.

El acto fue presidido por la C. Maestra Rosa Irene Urbina Castañeda, Presidenta Municipal de Tapachula, quien estuvo acompañada de un representante de la Décimo  Cuarta Zona Naval, así como del titular de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Puerto Chiapas, además de la Lic. Triana Dafne Pérez Padilla, Secretaria Ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Tapachula y del Sr. Israel Hernández Faviel, Agente Municipal de Puerto Madero.

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta Municipal de Tapachula, reconoció la gran labor que realiza la Secretaria de Marina-Armada de México, interactuando con la población Civil. Agradeció el respaldo, apoyo y alto compromiso social siempre patente por parte de la Décimo Cuarta Zona Naval, trabajando con unidad y generando acciones institucionales, para proteger el bien máximo: la salud y vida de las personas.

Cabe resaltar que para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Décimo Cuarta Zona Naval pone disposición de la ciudadanía, las 24 horas, los teléfonos 962 210 6048 o 962 620 4041 y correo electrónico zn14@semar.gob.mx
Asimismo, la Secretaría de Marina pone a disposición los siguientes números de
contacto en caso de emergencia en la mar: Centro de Comando y Control SEMAR: (55) 56-
77-71-19 o (55) 56-24-60-04. 800 6274621/800 (MARINA1). Conmutador de la Secretaría de
Marina: (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 o 8383. Cuentas de correo
electrónico: cc2_emga@semar.gob.mx sarmarina@semar.gob.mx
De está manera, la Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima
Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso de salvaguardar la vida
humana en la mar, disponiendo de los recursos con que cuenta esta Institución: equipos de
vanguardia y personal altamente capacitado Para Servir a México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.