Atestigua SGG acuerdos entre el Sutram y Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas

· Se privilegió la salud de la población

· Se destacó la participación de la sociedad civil

AGENCIAS

CHIAPAS.- Luego de una reunión de trabajo en la que prevaleció el diálogo y la buena fe, la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, presenció la firma de acuerdos entre el Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutram) y el actual Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, siendo testigos de este acto representantes del Comité de Consulta y Participación Ciudadana.

Algunos de los acuerdos signados entre las partes son: la atención de cobertura de gastos médicos, así como la de becas de preparatoria y universidad; los uniformes para los trabajadores y pago proporcional de aguinaldo; temas que serán superados en los días siguientes.

El diálogo respetuoso y la voluntad de las partes fueron claves para alcanzar estos acuerdos, afirmó la secretaria general de Gobierno, quien también se dijo muy satisfecha porque los involucrados en esta firma de acuerdos lograron ponderar la salud y el bienestar de la población: ”Más allá del cumplimiento de los asuntos laborales, es de reconocer la voluntad de quienes hoy demostraron interés por este asunto de salud pública” aseguró.

La encargada de la política interna del estado reconoció y valoró la participación activa de la sociedad civil para alcanzar estos acuerdos, afirmó que una vez más ha quedado de manifiesto la importancia de escuchar todas las voces y lo trascendente que es la participación de las y los ciudadanos que se comprometen para beneficio de todas y todos.

Esta disposición que ha sido plasmada y signada, deberá tener seguimiento y cumplimiento. Asimismo, se abre una agenda para atender en conjunto, los temas que atañen a la población sancristobalense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.