Secretaría de Movilidad y Transporte mantiene diálogo abierto y franco con transportistas

– En todo momento la dependencia busca lograr consensos que permitan solucionar las problemáticas de una manera justa

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), que encabeza Aquiles Espinosa García, reitera el compromiso del Gobierno del Estado de mantener en todo momento diálogo abierto y franco con transportistas en la entidad, luego de que un grupo de personas, quienes se identificaron como socios accionistas de la empresa Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla S.A. de C.V. (ConejoBUS), se manifestaran a las afueras de la dependencia estatal.

El titular de la SMyT señaló que aunque la mesa de diálogo se mantiene abierta para lograr consensos que permitan solucionar las problemáticas de una manera justa, ha sido la falta de disposición y voluntad de unos cuantos socios, así como de algunos liderazgos que han influido, lo que ha obstaculizado las negociaciones para resolver de fondo el tema.

Cabe señalar que en las diversas reuniones sostenidas con los socios, se les han planteado alternativas de solución, sin embargo se han enfocado en hacer peticiones fuera del marco de la Ley.

Finalmente, la SMyT hace un exhorto a los involucrados a conducirse de manera acertada a fin de mantener la paz y gobernabilidad en este esfuerzo en beneficio de los usuarios del transporte en la capital chiapaneca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.