Tribunal ordena a FGR cancelar ficha roja contra Kamel Nacif

AGENCIAS

CDMX.- El juez segundo de Distrito con sede en el Estado de Quintana Roo ordenó la cancelación de la orden de aprehensión internacional mejor conocida como “Ficha Roja” contra el industrial de la industria textil Kamel Nacif al considerar “que no se ha generado ninguna acción relacionada con alguna solicitud internacional ‘ficha roja’”, razón por la cual el tribunal dictó al Fiscal federal que dentro de 24 horas se remita.

La periodista y activista Lydia Cacho lamentó la decisión a través de su cuenta de Twitter,

“El 23 de septiembre 2021 el tribunal ordenó a la FGR que desactive la #AlertaRojaInterpol contra Kamel Nacif Borge, el pederasta que ordenó mi tortura. 16 años de batalla judicial desactivados por una magistrada corrupta y una SCJN que se negó a escucharnos”.

“Metimos un amparo contra la liberación de Kamel Nacif, el último y casi imposible recurso. Es una guerra contra la #TrataSexualDeNiñas y contra la corrupción del #EstadoMexicano del hombre que ordenó comprar una niña Virgen de 13 años volverá a México, yo en exilio por impunidad”, expresó enojada Lydia Cacho en sus redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.