La Secretaría de la Honestidad y Función Pública ofrece capacitación en línea a servidores públicos

· La Subsecretaría Jurídica y de Prevención pone a disposición en la página oficial la presentación “Conflicto de Intereses en la Administración Pública”

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del fomento a la ética e integridad pública, así como el combate a la corrupción a través de las acciones de prevención, la Secretaría de la Honestidad y Función Pública pone a disposición de las y los servidores públicos, en su portal oficial, la capacitación “Conflicto de Intereses en la Administración Pública”.

El propósito de esta exposición es dar a conocer a las y los servidores públicos del Ejecutivo estatal el concepto, los medios de prevención y las consecuencias del actuar bajo el conflicto de intereses durante la atención, trámite o resolución de un asunto de su competencia.

A pocos días de haber puesto en marcha la capacitación, a la fecha se ha preparado un aproximado de cuatro mil 207 servidores públicos.

Destaca la participación de organismos como el Colegio de Bachilleres de Chiapas, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) y la Secretaría de Hacienda.

Estas acciones pretenden generar un impacto positivo en el quehacer gubernamental con honestidad e integridad, que se refleje en favor de una mejor atención a la ciudadanía.

Para el seguimiento de esta actividad, la Secretaría de la Honestidad y Función Pública pone a disposición la estadística de personas capacitadas por dependencia o entidad, en la que podrán visualizar en tiempo real el número y los nombres de las personas que han recibido esta información, además de obtener una constancia de alusiva al tema.

Finalmente, la institución responsable del control interno del Ejecutivo estatal exhorta a las y los servidores públicos a capacitarse. Para más información, se puede visitar la siguiente liga de acceso: https://shyfpchiapas.gob.mx/codigo_etica/capacitacionConflicto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.