Provich se pronuncia por cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual

· Escobar Sánchez exhorta a denunciar: “éste es el primer paso para llevar a cabo las sanciones y castigar a los violentadores”

AGENCIAS

CHIAPAS.- La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), se pronuncia por cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual en el ámbito laboral, comprometiéndose a impedir comportamientos lascivos físicos y verbales, a través de su Unidad de Enlace de Igualdad de Género que encabeza el director general, Freddy Escobar Sánchez.

Esta política de cero tolerancia dentro de la Provich, se ha difundido entre las y los trabajadores, con la impartición de capacitaciones sobre el “Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual”, a fin de prevenir expresiones, comportamientos y acciones que se consideren inapropiadas hacia las compañeras, dijo.

En ese contexto, Escobar Sánchez exhortó a las mujeres que hayan sido víctimas de cualquier tipo de violencia de género dentro o fuera de la Promotora de Vivienda, a denunciar. Puntualizó que éste es el primer

paso para llevar a cabo las sanciones y castigar a los violentadores, y aseveró que la erradicación y prevención de estas conductas son responsabilidad de todas y todos.

“En la Provich reiteramos nuestro compromiso de actuar dentro del marco jurídico en materia del ejercicio de la función pública, para prevenir el hostigamiento y el acoso sexual, pero también para garantizar el desarrollo de las mujeres como funcionarias y otorgar certeza legal a las chiapanecas sobre su patrimonio”, subrayó el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas.

Finalmente, enfatizó que, a través de la Unidad de Enlace de Igualdad de Género de la Provich, las quejas y denuncias serán investigadas con perspectiva de género y las víctimas contarán con el acompañamiento, asistencia, medios de protección y una reparación integral del daño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.