Secretaría de Educación y Unicach signan convenio de colaboración institucional

· Fortalecen la formación de docentes de la Asignatura de Inglés y certificaciones para alumnos de primaria y secundaria

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), a través de sus titulares, Rosa Aidé Domínguez Ochoa y Juan José Solórzano Marcial, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración institucional a fin de sumar esfuerzos en beneficio de la formación y actualización de docentes de la Asignatura de Inglés en beneficio de la educación de las niñas y los niños en el estado.

Durante el acto, celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Educación, Domínguez Ochoa señaló que este convenio de colaboración considera de manera primordial acciones de fortalecimiento académico en la enseñanza de este idioma, así como certificación internacional de docentes y asesores externos especializados, quienes imparten esa asignatura.

Además, el referido convenio ofrece certificaciones internacionales para niñas y niños de educación primaria y secundaria, lo que les permitirá avanzar a otros niveles del idioma inglés; asimismo facilitará a los estudiantes participar en programas de estudio, becas y estancias en el extranjero.

La titular de la dependencia estatal recordó que el Programa Nacional de Inglés (Proni), tiene como principal objetivo contribuir a que las escuelas públicas de educación básica fortalezcan sus capacidades técnicas y pedagógicas para la enseñanza y aprendizaje de este idioma, con el fin de que la población acceda a una educación de excelencia, pertinente y relevante.

En México, subrayó, la enseñanza del idioma inglés se estableció como obligatoria en el nivel secundaria desde 1993, lo que representa un precedente para el diseño de políticas públicas que han permitido desarrollar diversas estrategias en la atención educativa de dicho idioma.

Asimismo, indicó que “el Programa Nacional de Inglés brinda atención educativa en la enseñanza del idioma a 43 mil 856 niñas y niños ubicados en 30 escuelas de educación preescolar y cien escuelas de educación primaria. Para el caso de secundaria, se brindan certificaciones internacionales en esta lengua a estudiantes de tercer grado, así como trayectos formativos a docentes de inglés de este nivel educativo”.

Cabe señalar que estuvieron presentes el subsecretario de Educación estatal, Antonio Magdiel Velázquez Méndez; la coordinadora de Programas Especiales y Compensatorios, Guadalupe Cruz Cancino; la secretaria general de la Unicach, Magnolia Solís López; y el secretario académico de la Unicach, Rafael de Jesús Araujo González.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.