BMV cae en la apertura; Wall Street también abre a la baja

*El índice referencial bajaba 0.39% a la apertura, mientras el Nasdaq caía con fuerza, al igual que el Dow Jones ante el alza en los rendimientos de los bonos de EU.

AGENCIAS

CDMX.- La Bolsa Mexicana de Valores perdía de la mano de sus pares en Wall Street, ante un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadunidense mientras el mercado espera comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en especial sobre planes para reducir estímulos y elevar tasas de interés.

El índice referencial local S&P/BMV IPC bajaba un 0.39% a 51,402.65 puntos a las 8:39 hora local (1339 GMT).

En tanto el Nasdaq caía con fuerza en la apertura por la presión que recibían los pesos pesados del sector tecnológico ante el alza del rendimiento de los bonos del Tesoro por expectativas de subidas de las tasas de interés y una aceleración de la inflación.

En la apertura, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 121,67 puntos, o un 0.35%, a 34.747,70 unidades; el índice S&P 500 cedía 23,57 puntos, o un 0.53%, a 4.419,54 unidades; y el Nasdaq Composite restaba 182,76 puntos, o un 1.22%, a 14.787,21 unidades.

Los mercados apuestan por un endurecimiento de la política monetaria en la mayor economía mundial después de que la Fed anunciara la semana pasada que podría empezar a reducir estímulos tan pronto como en noviembre y señalara que las tasas de interés podrían subir antes de lo previsto.

Powell y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, hablarán ante legisladores estadunidenses más tarde en el día.

La variante Delta del covid, el plan de reducción gradual de estímulos de la Reserva Federal y la inflación han preocupado a los inversionistas», indicó la casa de bolsa Vector en un reporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.