CLASE POLÍTICA

*Imprudencias laborales y parafernalias del IMSS*

*BERRINCHE. ¡Zoé Robledo ya no quiere nada YA!

*Parafernalia trastorna programa de vacunación en Chiapas*

¨*Exigen a Zoé Robledo, dar la cara para aclarar la parafernalia aérea

*Rafael Inchong como la Shakira, sordo, ciego, mudo y testarudo*

*Escuela secundaria uno Tapachula, ¡otra vez en el escándalo!

*La única transformación de Metapa, fue para Aremy*

*Dilma Barrios, ¿cuchillito de palo del cabildo o la atínele al precio?

*Exigen presencia de Melgar en Puerto Madero, para que se lleve su Malecón hecho pedacitos*

Por. ANTONIO ZAVALETA HERRERA

Como bien dice el dicho, “no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre”, y pese a que el dicho es algo despectivo, se asemeja a la cruda realidad que vive el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que dirige Zoé Robledo Aburto, derivado del uso clandestino de las aeronaves por parte de influencer y empleados empoderados por la egolatría y la petulancia.

Incursionaron en viajes con fines recreativos en plena entrega de fármacos, lo que vulgarmente se traduce en fomento al desbordamiento social bajo la imprudencia de publicarlo en redes sociales.

BERRINCHE. ¡Zoé Robledo ya no quiere nada YA!

El haraquiri propiciado por los empleados que publicitaron las imágenes viajando sobre el cañón del Sumidero (con avión prestado del gobierno). Ya no tuvo sanciones administrativas, solo negaron el acceso a la voluntaria Elvia N, para que no exhiba el traslado aéreo como de placeres. Y es que fue ella la encargada de exhibir los videos aéreos.

En tanto el esposo de apellido Tornell, empleado del Seguro Social, le reasignaron las labores con la advertencia de una investigación laboral, y con el extraño berrinche de Zoé Robledo de “nunca jamás” utilizar los aviones del gobierno estatal. Y para que ya no le digan nada, mejor usarán los carros y aeronaves de las fuerzas armadas. ¡Salió peor la cosa!…

Ahora no solamente se retractó el director nacional del IMSS del desorden aéreo, también se indignó porque lo envolvieron en un escándalo mediático, por culpa de la imprudencia de sus empleados.

En cuestión de horas la publicación de la presunta influencer del sexo femenino, causó revuelo al ponerle la soga al cuello al marido tras exhibir acciones recreativas que llegaron a las manos del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Parafernalia trastorna programa de vacunación en Chiapas

Por la actitud buchona de la dama, bajo el uso de aviones y camionetas blindadas como lo expone en imágenes de sus redes sociales, hubo reacciones inmediatas del ejecutivo estatal,  quien ha manifestado estar en contra de las parafernalias (Exhibición gratuita o alarde de medios que denotan riqueza o importancia, especialmente la que acompaña un acto o una ceremonia).

Fue el Secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, quien lanzó un efusivo extrañamiento en contra de Zoé Robledo a quien se le ha permitido el uso de las aeronaves para el traslado de fármacos a las comunidades rurales, como parte de los protocolos de actuación para fortalecer la vacuna contra el Covid-19, pero no para fomentar el aquelarre y la fiesta como se viralizó hace 24 horas.

Cabe señalar que el extrañamiento del gobierno estatal que preside Rutilio Escandón, se deriva, porque fueron los primeros criticados enérgicamente por los distinguidos miembros de la cuarta transformación (el pueblo),  por la recreación aérea de los empleados del IMSS.

Exigen a Zoé Robledo, dar la cara para aclarar la parafernalia aérea

Para evitar suposiciones y conjeturas, el gobierno estatal desvió las críticas del pueblo a los verdaderos culpables. Es la hora que Zoé Robledo, no ha dado la cara para aclarar el asunto y razón por el que las aeronaves del gobierno chiapaneco, fueron convertidas en un salón de fiestas para saludar y presumir con sombrero ajeno, por el contrario, todo quedó en una tarjeta informativa, por parte del encargado de las brigadas denominadas “correcaminos”.

“Solicito de manera respetuosa al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para que tome cartas en el asunto e investigue y sancione a los servidores públicos que hicieron uso y abuso de las imágenes en redes sociales. Y es que el uso de las aeronaves, son exclusivamente para protección civil, salud, y seguridad”, remató el servidor público Luis Manuel García Moreno.

            En tanto Zoé Robledo, seguramente le está cayendo la cara de vergüenza. Trae en su equipo de salud a empleados que presuntamente están ligados al pasado ayuntamiento municipal de Tuxtla Gutiérrez que presidió Fernando Castellanos Cal y Mayor, según denotan imágenes de archivo de la promotora del escándalo.

            No denigrante es, que Zoé Robledo, le metieron gol, por tener en su corral, a gente con harta iniciativa para cometer tarugadas y lejos de abonar a la actitud republicana como lo encomienda el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, incurren en el desacato y la falta de conocimiento en políticas públicas, entonces ¡que sigan los galimatías!

Nexos y Contextos

Rafael Inchong como la Shakira, sordo, ciego, mudo y testarudo

            La integración del equipo institucional de Rafael Inchong Juan, edil electo de Cacahoatán ha comenzado a generar malestar e indignación entre la población de Villa las Hortensias, puesto que auguran al recién electo, como otro Julio Calderón Sen que solo arribó al cargo acompañado por una gavilla de saqueadores y oportunistas del presupuesto con tal de poner la paja en el ojo ajeno.

            “A mi pónganme donde hay”, es una de las frases favoritas que algunos de sus cercanos que ya comienzan a lamerse los bigotes”, mientras otros ya buscan subirse en la nube viajera con la intención de causar dolo, mala fe y abuso de poder como la reciente denuncia de Romeo Ramírez Castro en contra de José Felipe Cárdenas López inmiscuido en un proceso jurídico con el expediente 194-015-0502/2021 por presunto despojo, daños y perjuicios.

            La indignación de quien o quienes manifiestan agravio e indignación, es que el recién investigado, será el próximo apoderado legal del ayuntamiento municipal de Rafael Inchong, lo que advierten y temen será un riesgo para la ciudadanía que busca proteger su propiedad.

            No hay que olvidar que el poder enloquece y pierde al ignaro. Atrofia las mentes imperceptibles y erradica la simplicidad del ser humano. Será muy difícil la integración de un gabinete, si persiste la falta de oficio político. Solo unos cuantos que ya han salido a flote sus nombres traen extremadas uñas largas y colas peludas para meterme mano al presupuesto, por su ardua experiencia en la rapiña… pero esa será otra historia.

            Sin duda, Amadeo Espinoza y la profe Sonia Catalina Álvarez Morales, dueños del Partido del Trabajo (PT) en Chiapas, tendrán que poner orden o mínimamente hacer recomendaciones a los abanderados de éste instituto político, porque es muy probable que en menos de un semestre, ya esté como palo de gallinero.

Escuela secundaria uno Tapachula, ¡otra vez en el escándalo!

            Tras las advertencias de padres y madres de familia, sobre la carencia de módulos de prevención con gel antibacterial, termómetro digital y verificación para el uso de cubre bocas en la entrada de la escuela secundaria número uno, por la indiferencia de la directora del plantel María Choel Pérez,  ahora denunciaron que las maestras Ivonne N y Alma Rosa N, de las asignaturas de Español y Química sucesivamente dieron positivo a Covid-19, por lo que se encuentran en tratamiento médico inmediato. Extraoficialmente se manejó otro caso de un maestro contagiado, pero las fuentes fidedignas no confirmaron el nombre. Cabe señalar que dicha escuela, en el transcurso de la pandemia, ha sufrido a pérdida irreparable de maestros que perdieron la batalla contra la pandemia.

            Lo anterior, debería de ser el motor, para signar un compromiso de la directora en turno, para fortalecer sus cercos sanitarios en el interior de la escuela; sin embargo, padres y madres de familia, solamente han denunciado negligencia y falta de higiene en los servicios sanitarios y bebederos; convertidos en posibles puntos de contagio por la falta de disposición para mantener los cercos sanitarios. Hay violación a las normativas de salud pública, que exige el gobierno federal y del estado, para evitar que la enfermedad se siga propagando de forma lamentable.

            Por los hechos, ha trascendido una denuncia de los padres de familia que hacen un urgente llamado al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; a la secretaria de educación, Rosa Hayde Domínguez; y al Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, para que intervengan y canalizan brigadas de prevención y atención emergente a dicha institución para contrarrestar la inoperancia de la dirección que brilla por su ausencia.

***Rompecabezas***

*La chavala Aremy Balboa se va con una sonrisa de oreja a oreja, más la ventana dental, porque la transformación le llegó pero a ella. Con un cuerpo escultural como diva de espectáculo, la próxima ex alcaldesa decidió cambiar de aires, de imagen y hasta de vida; sin embargo, el contraste de su administración es la deuda y la tramposería de dejar sin sueldos ni aguinaldos a varios empleados municipales que terminan siendo el tema que hace ruido y propicia que su cloaca bien escondida, se destape para destilar hedor a corrupción.

Usualmente los malos manejos serán parte de los ayuntamientos municipales. Con la advertencia de la comisión de vigilancia, la Auditoria Superior del Estado (ASE) y la Fiscalía Anticorrupción, es probable que aquellas cuentas públicas que no cuadren, entrarán a un proceso de revisión minuciosa, dejando entrever que hasta los tesoreros en turno, podrían pisar la cárcel en próximas horas… Todo tiende de un hilo y los ruidos mediáticos, serán los principales enemigos de los próximos ex alcaldes de Chiapas, puesto que quieren esconder todo, pero con una exhibida, sale a flote los borbollones de corrupción y malos manejos. ¡Sálvense quien pueda!

            *Dilma Barrios aceptó la regiduría plurinominal del tricolor en el cabildo de Suchiate. Seguramente en sus planes tendrá participación multitudinaria en cada sesión ordinaria y extraordinaria para echarle leña al fuego, ser detractora número uno de Sonia Eloina Hernández Aguilar o de plano negociar en el transcurso del camino para que “en boca cerrada no entren moscas”… ¡veremos!

            *Luis Armando Melgar, diputado federal actual, debería de venir a echarle un ojo al Malecón de Puerto Madero que se cae en mil pedazos y se lo lleva el mar a bocanadas. Debe probar si le da sentimiento ver echada a la basura su obra monumentalmente jodida y valuada en varios millones de pesos, que se fueron directamente a la basura porque jamás consolidaron un proyecto idóneo y rendidor. Aparte de promesas de aire.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.