En Suchiapa, Rutilio Escandón inaugura calles, parque, cancha y domo

• El gobernador destacó el interés de su gobierno de transformar la vida de los pueblos hacia un mejor porvenir

• Precisó que, a casi tres años de su gobierno, se han invertido 89.7 mdp en este municipio

• Anunció que la próxima semana iniciará la construcción del Polideportivo de Suchiapa, que se inaugurará antes de que termine el año

AGENCIAS

CHIAPAS.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró obras de infraestructura social en el municipio de Suchiapa, donde se realizó la pavimentación con concreto hidráulico de calles, se entregó la construcción del Parque Recreativo “El Capricho”, así como de un domo y cancha de básquetbol.

Luego de recorrer estas obras en la Colonia El Capricho y los barrios El Arenal y Absalón Castellanos, el mandatario señaló que, a casi tres años de su gobierno, se han invertido 89.7 millones de pesos en este municipio, al tiempo de anunciar que la próxima semana iniciará la construcción del Polideportivo de Suchiapa, que será inaugurado antes de que termine el año.

“Ya les di mi palabra y ese centro deportivo estará listo; queremos que Suchiapa mejore su imagen urbana y tenga mayor posibilidad de crecimiento. Deseamos que la gente disfrute de lo que se puede hacer cuando se trabaja con honestidad y se cuida el presupuesto. El sueño se está convirtiendo en realidad: transformar la vida de los pueblos, trabajar por su progreso y porvenir”, aseguró.

En su gira por este municipio, también convocó a la población a continuar con las medidas preventivas contra el COVID-19, y acudir a vacunarse para protegerse; de igual forma, a tomar precauciones ante la temporada de lluvias y evitar ponerse en riesgo.

A su vez, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, expresó que la política del gobernador Rutilio Escandón, de hacer más con menos, no es otra cosa más que aplicar los recursos de manera correcta, honrada y honesta, en obras de impacto social para las y los chiapanecos.

Por su parte, el alcalde de Suchiapa, Alexis Nucamendi Gómez, reconoció el apoyo del Gobierno de Chiapas y dijo que esta infraestructura urbana, vial y deportiva, representa justicia social, bienestar y desarrollo económico. Agregó que en el próximo trienio que encabezará, se iniciará la construcción de un andador turístico y comercial, a fin de avanzar hacia la posibilidad de posicionar a Suchiapa como un pueblo mágico.

Estuvieron presentes: el diputado federal electo, Jorge Luis Llaven Abarca; la diputada local electa, Lina Nango Molina, funcionarios estatales y municipales, así como las y los habitantes beneficiados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.