Vacuna Patria contra covid ‘está pasando’ a una segunda fase

*“Hay que decirle a todos los mexicanos que no van a faltar vacunas”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina

AGENCIAS

CDMX.- Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la vacuna mexicana Patria contra covid-19 se encuentra en una segunda fase. “La primera etapa tuvo buenos resultados”, dijo ante medios reunidos en Palacio Nacional.

Hay que decirle a todos los mexicanos que no van a faltar vacunas”, advirtió el jefe del Ejecutivo. “Se van a seguir aplicando a todos (la vacuna) sin distinción y es gratuita, no se van a cobrar las vacunas y siempre será así”, reiteró.

En abril se informó que había iniciado la fase 1 de los ensayos clínicos de la vacuna Patria. La titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, mencionó que para esta etapa se había reclutado a 100 voluntarios sanos, entre los 18 y 55 años de edad y que radicaban en la Ciudad de México.

Tenemos una base muy sólida para tener confianza en que este desarrollo realmente pueda llegar a ser un desarrollo vacunal mexicano que nos permita defendernos de esta enfermedad, covid-19… si todo sale como esperamos tendríamos, a final de este año, una vacuna mexicana que sería puesta a disposición de la Cofepris para su aprobación en uso de emergencia”, pronosticó en ese momento.

Entre los diseñadores moleculares del antígeno, se encuentran el investigador de la UNAM experto en inmunología, Constantino III López Macías, y el microbiólogo Peter Palese, de la Universidad de Viena; así como el virólogo Florian Krammer, de la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida de Viena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.