Tania Robles respalda a la patinadora Jocelyn Paniagua y a su entrenadora para concentración con la Selección Nacional

· El Instituto Estatal del Deporte apoyó a la deportista y su entrenadora Adanaeth Figueroa para poder acudir a control técnico

· Jocelyn Paniagua estará en Guadalajara, Jalisco, a partir del 1 al 16 de octubre

AGENCIAS

CHIAPAS.- La patinadora chiapaneca Jocelyn Paniagua Mendoza y su entrenadora Adanaeth Yadira Figueroa Pérez, reconocieron el apoyo de la directora del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, por brindar todas las facilidades para que viajen este jueves a Guadalajara, Jalisco, a fin de asistir al control técnico de evaluación que se realizará los días 1 y 2 de octubre por parte de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas.

Además, acudirán a la primera concentración previo a los Juegos Panamericanos Junior que se efectuarán del 3 al 16 de octubre en la perla tapatía. El objetivo de estos eventos es que la velocista pueda representar nuevamente a México en esta justa internacional.

Adanaeth Yadira Figueroa Pérez indicó que en esta concentración estarán los seleccionados que competirán en el certamen continental, así como los que participarán en el mundial, donde el propósito es que los deportistas tengan una convivencia previa a los compromisos que sostendrán en los próximos días.

Informó que está delegación se reunirá en el CODE de Guadalajara, lugar donde se llevarán a cabo los entrenamientos del equipo nacional; se espera que el representativo finalice de la mejor manera su etapa de preparación con miras a estos dos campeonatos.

Figueroa Pérez dijo que Jocelyn Paniagua fue llamada a Selección Nacional ya que la velocista se encuentra rankeada en el primer lugar de la categoría Juvenil; es por eso que se ganó su llamado para formar parte de la delegación nacional.

Recordó que la atleta chiapaneca viajó en enero del 2021 a la ciudad de Ibagué, Colombia, donde clasificó a los Juegos Panamericanos Junior, evento a desarrollarse en el mes de noviembre en ese país.

Por último la entrenadora resaltó que su alumna ha tenido una carrera deportiva brillante, ya que ha logrado obtener resultados importantes en eventos tanto nacionales como internacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.