*Toman protesta en #Metapa, #Huixtla, #Cacahoatán, #Mazatán, #Huehuetán y #Suchiate*

 
AGENCIAS
En Huixtla, Carlos Salazar Gam, tomó protesta como presidente municipal constitucional de Huixtla. Tras una lucha de por vida por alcanzar el escaño presidencial, al fin logró trascender y hacer su sueño realidad, llevando como bandera al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Seguramente el grupo político compacto de Gam, anda pegando el grito en el cielo, aunque deberán tener los pies sobre la tierra, para analizar que hacer por Huixtla, porque tres años se van muy rápido. Han comenzado a trascender nombres de quienes estarán despachando en algunas dependencias municipales estratégicas.

Ya veremos cómo se desenvuelve la culebra en el municipio de Huixtla, donde al parecer Gam, ha decidido reforzar su actitud sensible frente a la presencia de otros grupos políticos de poder.
En otros territorios, también tomó protesta en Suchiate, Sonia Eloina Hernández Aguilar, acompañada de la regidora Dilma Barrios, tal cual habíamos predestinado, en el sentido de apostarle a un buen arreglo en lugar de un buen pleito. En Metapa de Domínguez, tomó protesta Leobardo López Morales acompañado de su cabildo municipal. Leobardo fue un candidato independiente que alcanzó el triunfo, derivado del hartazgo de la población en estar apostándole a diversos colores partidistas. Está más que obligado Leobardo a realizar un buen papel al frente de la presidente de Metapa donde quedaron grupos de trabajadores de seguridad pública inconformes tras la falta de pagos quincenales y aguinaldos.
En Mazatán, Pedro de la Cruz Villalobos, abanderado del Partido del Trabajo, tomó protesta de ley como alcalde municipal constitucional. Reiteró su compromiso por velar por las necesidades que aquejan a la población con acciones que valgan la pena y emanadas de la rendición de cuentas y la transparencia.
En Cacahoatán, finalmente Rafael Inchong tomó protesta de ley y se pronunció a favor de la rendición de cuentas en el parque central de la comuna fronteriza. Inchong Juan, tiene la dura tarea de demostrar el buen ejercicio de funciones para recobrar la certidumbre de la población, cansada de los ediles ineptos y lacras que han llegado y se han servido con la cuchara grande.
Prueba de ello, es el que se fue, Julio Calderón Sen, quien heredó sendas deudas a la base trabajadora, obras inconclusas, un monto millonario en pago de proveedores y una tremenda decepción al hundir al priismo local como nunca antes en su historia. Se fue Sen y entra Inchong, ojalá a realizar un buen papel y demostrarle al pueblo que viene con la manos limpias, incluso dispuesto a realizarse un exámen de control, confianza y ANTIDOPING para erradicar esos estigmas pueblerinos que lo han envuelto en conjeturas y tenebras maliciosas, propias de chismes cacahoatecos.
En Huehuetán, Manuel Ángel Guzmán, también tomó protesta como edil municipal por segunda ocasión, gracias al respaldo y apoyo del senador Manuel Velasco Coello. Ganó Manuel Ángel al candidato del Partido Chiapas Unido, pero deberá unificar criterios, puesto que el pueblo yace dividido a estas alturas de las políticas públicas mal vistas por malos manejos. Deberá aprovechar su estancia como edil, para sacarse la vara con buen trabajo, con tal de erradicar aquellos chistes como sus viajes de placer por playas exóticas y paradisiacas. Deberá luchar para inhibir esos comentarios de la gente, que lo señalan como derrochador y placentero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.