TAPACHULA. Inicia «brigada ROSA», para sensibilizar en la prevención del cáncer de mama

AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 02 OCTUBRE 2021.- Con el objetivo de concientizar y fomentar la cultura de la prevención de enfermedades como el cáncer de mama entre las mujeres, el Ayuntamiento de Tapachula inició la Brigada Rosa, en el parque deportivo de la colonia Indeco Cebadilla.

Al iniciar el mes de octubre catalogado como “el mes rosa de la lucha contra el cáncer de mama”, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, exhortó a las mujeres tapachultecas a que se unan a la iniciativa de autoexplorarse, ya que si el cáncer se detecta a tiempo puede ser curable.
Como parte del programa Tapachula Avanza que inicia con la administración 2021-2024, la Brigada Rosa estará llevando servicios de mastografías, consulta médica, enfermería, cortes de cabello, orientación para evitar la violencia, entre otros, durante todo el mes de octubre.
“Hoy quiero decirles que seguiremos trabajando en unidad con los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que están impulsando con acciones contundentes la protección de la salud y la vida de los mexicanos y chiapanecos”, señaló Urbina Castañeda.
Acompañada por el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón y el secretario de Salud, Eduardo Medina Olivera, la alcaldesa participó junto con vecinos de la colonia Indeco en la formación de un “Moño Rosa”, para recordar que este mes se conmemora a aquellas mujeres que han perdido la batalla contra este flagelo, sin embargo, también para impulsar la prevención como algo fundamental para evitar la enfermedad.
Ahí mismo, la alcaldesa Urbina Castañeda, volvió a insistir en su llamado a la población a seguir cuidándose del Covid-19, ya que la pandemia no ha concluido y es necesario mantener las medidas preventivas como el lavado constante de manos, uso de cubrebocas y aplicarse la vacuna a todos aquellos que estén en edad de hacerlo.
Se anunció que durante todo el mes de octubre se realizarán acciones enfocadas a la salud de las mujeres y la lucha contra el cáncer de mama.
Participaron en las actividades los titulares de las secretarías de la Juventud y Deporte, Paulette Montserrat Sandoval Tapia; de Planeación, Samer Yamil García Kobeh; de Servicios Públicos, Arturo Rojas Cárdenas y la Consejera Jurídica, Charito Lázaro Sánchez, entre otros servidores públicos y habitantes de la zona sur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.