En las últimas horas, 52 casos y 2 decesos de COVID-19

– Continúa Chiapas en semáforo verde del 4 al 17 de octubre

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de octubre de 2021.- De acuerdo con el monitoreo más reciente realizado por la Secretaría de Salud federal sobre el riesgo de contagio de COVID-19, Chiapas continuará en semáforo verde del 4 al 17 de octubre próximo.

En cuanto al comportamiento del virus en la entidad chiapaneca, la Secretaría de Salud del estado comunica que en las últimas horas se reportaron 52 contagios y dos defunciones.

Los casos positivos se registraron en los siguientes municipios: Tapachula, 17; Tuxtla Gutiérrez, 10; Huixtla, cuatro; San Cristóbal de Las Casas, tres; Chiapa de Corzo, Huixtán, Larráinzar y Ostuacán, dos cada uno; y Aldama, Arriaga, Berriozábal, Catazajá, La Independencia, Mitontic, Santiago El Pinar, Tonalá, Venustiano Carranza y Zinacantán, un contagio cada municipio.

Las pruebas salieron positivas en 28 hombres y 24 mujeres, mayores de 10 años de edad, de los cuales el 38 por ciento tiene comorbilidades: obesidad, hipertensión, inmunosupresión, asma, tabaquismo, diabetes e/o insuficiencia renal.

Los dos fallecimientos por COVID-19 ocurridos en las últimas horas recaen en personas del sexo masculino, de 74 y 49 años, residentes de los municipios de Tapachula y Tuzantán, respectivamente; ambas con enfermedades adicionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.