ESTADO. Participa Rosy Urbina en reunión de fortalecimiento de la estrategia de prevención por lluvias

• Acuerdan continuar trabajando en forma conjunta en la campaña de vacunación por el Covid-19
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 05 OCTUBRE 2021.-  La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, participó en la reunión de Fortalecimiento de la Estrategia de Prevención ante la Temporada de Lluvias y Ciclones 2021, desarrollada en las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, en la que se estableció que existe plena coordinación para atender las emergencias por fenómenos naturales y la de salud.

Autoridades estatales, federales y municipales acordaron fortalecer los programas preventivos a causa de las lluvias, así como continuar trabajando en forma conjunta en la campaña de vacunación en prevención del Covid-19.
Durante el encuentro se reafirmó el compromiso de robustecer la coordinación de los tres órdenes de gobierno, así como los trabajos de capacitación a nivel comunitario y la difusión de las medidas preventivas para seguir avanzando hacia una sociedad segura y resiliente.
En ese sentido, las autoridades estatales y federales conjuntamente con los presidentes municipales acordaron fortalecer la estrategia de prevención desde los Comités Comunitarios de Protección Civil, sobre todo en aquellas zonas que enfrentan una alta vulnerabilidad a causa de las lluvias que podrían provocar deslaves, derrumbes e inundaciones.
En la reunión encabezada por el titular de la Secretaría de PC del Estado, Luis Manuel García Moreno en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el titular de la Oficina de Representación del IMSS en Chiapas, Enrique Leonardo Ureña Bogarín, acordaron trabajar en un solo frente para el beneficio de los chiapanecos.
En el municipio de Tapachula existen por lo menos 40 comités de Prevención y Participación Ciudadana en las zonas bajas, media y alta a los cuales se les ofrecen constante capacitación para poder enfrentar las contingencias por fenómenos naturales que se pudieran presentar, sí como salvaguardar la vida y los bienes de los tapachultecos.
En cuanto al programa de vacunación en prevención del Covid-19, los presidentes municipales de la entidad reiteraron su compromiso de continuar apoyando todas las acciones en la materia, ya que la finalidad es la protección de la salud y evitar nuevos contagios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.