Exige AMLO al PRI apoyar su Reforma Eléctrica

AGENCIAS

CDMX.- AMLO defendió nuevamente su iniciativa de reforma en materia eléctrica, en lo referente a la explotación del litio, porque se trata de un mineral estratégico que explicó sirve para el desarrollo de las nuevas tecnologías como los teléfonos celulares y autos eléctricos, al tiempo que hizo un llamado, no solo al PRI sin a todos los partidos porque dijo que se trata de un asunto histórico.

Al preguntarle sobre las supuestas presiones que hacen el PAN y el PRD al PRI para que no apoye la reforma eléctrica de su gobiernoel presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que es momento de definición para saber si estamos porque se conserven como empresas públicas a Pemex y la CFE, o se quiere desaparecerlas como se intentó en el periodo neoliberal. 

 Desde la ciudad de Veracruz donde se realizó la conferencia mañanera, López Obrador, dijo que cada quien tiene que asumir su postura.

Reproductor de vídeo

00:00
01:20

AMLO insistió en que la iniciativa busca fortalecer a la CFE y por eso el PRI tiene una gran oportunidad para definir si va a seguir con el salinismo como política o va a retomar el camino de Lázaro Cárdenas, de Adolfo López Mateos, que dijo, fueron dos grandes presidentes de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.