Continuarán intensas lluvias por frente frío No. 2; pide Rutilio Escandón extremar precauciones

• El gobernador reiteró el llamado a la población a alejarse de márgenes de ríos y montañas, ante los riesgos de inundaciones y deslaves

• Exhortó a acudir a los centros de vacunación por la segunda dosis o recibir a las brigadas que recorren las casas y los negocios para aplicar la primera dosis

AGENCIAS

CHIAPAS.- De acuerdo con el pronóstico de las y los expertos, el frente frío número 2 permanecerá durante las próximas 48 horas en el Sur-Sureste del país y sus efectos provocarán intensas lluvias en Chiapas, por ello, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado a la población a alejarse de los márgenes de los ríos y montañas, ante los riesgos de inundaciones y deslaves.

“El llamado respetuoso a las chiapanecas y los chiapanecos es a que tomen todas las precauciones y recomendaciones de protección civil. Por favor, hay que retirarse de los ríos ante el aumento de los niveles de agua, así como de las montañas porque la tierra ya está mojada y las precipitaciones pueden provocar derrumbes; así que, en caso de ser necesario, trasladarse a los albergues. No te arriesgues y mantente a salvo”, apuntó.

Respecto a la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19, el mandatario sostuvo que las evidencias de las y los científicos de la salud han comprobado la importancia de vacunarse a fin de evitar que esta enfermedad se agrave, por lo tanto, exhortó a las personas de 18 años en adelante a que acudan a los centros de vacunación a aplicarse la segunda dosis, y a recibir con respeto a las brigadas que visitan casas y negocios, para aplicarse la primera dosis.

Subrayó que, aunque es muy difícil conseguir las vacunas anticovid, Chiapas cuenta con suficientes biológicos, al tiempo de pedir a la sociedad aprovechar la oportunidad de vacunarse, pues es la única forma de proteger la salud y vida contra este padecimiento. “Las vacunas se aplican de manera universal y gratuita; todas y todos estamos incluidos porque la salud es un derecho humano”.

Finalmente, Escandón Cadenas reconoció la actitud del pueblo, el trabajo responsable de las autoridades federales, estatales y municipales, y sobre todo la labor de las heroínas y los héroes de la salud que en conjunto hacen un esfuerzo extraordinario para cuidar la salud e integridad del pueblo chiapaneco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.