Realizan primera Feria Nacional del Libro CECyTECH “Lee de corazón”

· Presentan el evento en conmemoración del 30 aniversario de los CECyTE

AGENCIAS

CHIAPAS.- En un hecho trascendental e histórico para los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (CECyTE), se realizó por primera vez la Feria Nacional del Libro CECyTECH «Lee de corazón», con el objetivo de promover la lectura entre las y los estudiantes, fortalecer la difusión del libro, distribuir el conocimiento y fomentar la cultura.

El director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, manifestó que el Colegio se congratula al ser partícipe de estas acciones que fomentan la cultura y el hábito de la lectura en las y los jóvenes que representan el futuro del país.

Asimismo, agradeció el apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por mantener a la educación como tema de prioridad, y que, a través de ella, la juventud mejore sus condiciones de vida.

En este marco, la coordinadora nacional de los Organismos Descentralizados de los CECyTE, Margarita Rocío Serrana Barrios, presentó el libro en conmemoración del 30 aniversario de CECyTEs, al tiempo de explicar que «el contenido del libro, incluye una reseña de la evolución de la enseñanza técnica, así como de los hechos más significativos qué constituyen la historia de los CECyTE, desde su fundación hasta nuestros días”.

También manifestó que a treinta años, como política pública, se traza una línea histórica, una perspectiva y una prospectiva, para transformar los servicios educativos que ofertan los Colegios, lo que permitirá responder a los cambios en los ámbitos educativos.

Estuvieron presentes: José Luis Castañeda León, director de Bibliotecas y Publicaciones, en representación de Arturo Reyes Sandoval, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN); Ignacio Rubí Salazar, director general del CECyT del Estado de México; Mariano Díaz Ochoa, presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas.

Así también, Enoc Gordillo Argüello, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del

Estado (INEFECH); Getsemaní Moreno Martínez, directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas (INJUVE); Silvia Aguilar Martínez, coordinadora sectorial de Planeación y Administración de los ODES y Juan José Domínguez Gordillo, secretario general del sindicato Sidet-Cecytech.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.