Realizan de manera exitosa gira promocional de la Región Costa-Soconusco en Guatemala

· La promoción estuvo a cargo de la Sectur Chiapas, el Ayuntamiento de Tapachula, la embajada de México en Guatemala, cámaras, asociaciones y empresarios del sector turístico

· Con esto se reafirma el compromiso del Gobierno del Estado de impulsar esta región tan importante para el crecimiento económico y turístico de Chiapas

AGENCIAS

SOCONUSCO.- Teniendo como objetivo la promoción, difusión y comercialización de la ruta Costa-Soconusco, la Secretaría de Turismo de Chiapas en sinergia con el Ayuntamiento de Tapachula, la Embajada de México en Guatemala, TAG Airlines, así como representantes de las distintas cámaras de comercio, asociaciones y empresarios del sector turístico de esta región, presentaron de manera exitosa este destino bajo el título “Experiencias Tapachula”.

Con lo anterior se reafirma el compromiso de impulsar esta región tan importante para el crecimiento económico y turístico de la entidad.

En este encuentro de promoción encabezado por la titular de Turismo en Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, se llevaron a cabo reuniones con representantes, empresas mayoristas y operadores de viajes de los principales mercados emisores de turismo de ese país, y con diversos medios de comunicación en los que se potencializa la difusión de los productos turísticos que se ofrecen.

Se hizo énfasis en el segmento de aventura y natutaleza, de romance, al promover con ello la diversidad ecológica e histórica de la Región Costa-Soconusco.

Asimismo, se elaboró un programa para difundir las acciones que se llevan a cabo en materia de protocolos y sellos de seguridad sanitaria, las condiciones de los sitios, atractivos y centros ecoturísticos; cabe mencionar que debido a la importante labor en esta materia, Chiapas se encuentra en semáforo verde desde febrero de 2021, convirtiéndolo así en un destino seguro para el visitante.

Junto a ello se vincula la efectiva conectividad a través de la aerolínea TAG que ofrece vuelos diarios

Guatemala-Tapachula-Guatemala, con un tiempo estimado de 35 minutos para agilizar el paso entre ambos destinos; cabe mencionar que esta conectividad aérea ha sido posible gracias al esfuerzo de la aereolinea guatemalteca y al Gobierno de Chiapas, con el objetivo de fomentar la economía en ambos lados de la frontera.

Participaron en estas actividades el ministro Abel Escartín Molina de la Embajada de México en Guatemala. Destacó la presencia en la conferencia de prensa de Marcela Toriello, directora general de TAG Airlines; Julio Gamero, CIO de TAG Airlines y Francisco Pahul, director comercial de dicha aerolínea.

Con esta gira promocional se reafirma el compromiso del Gobierno del Estado de promocionar los destinos turísticos del Soconusco, especialmente el municipio de Tapachula, coadyuvando esfuerzos con el ayuntamiento y el sector empresarial.

La gira de promoción estuvo integrada por Isabel Villers Aispuro, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur; José Pascual Necochea Valdez, presidente de la Coparmex Tapachula; Hernán Betanzos Díaz, presidente de Canaco Tapachula; Jorge

Zúñiga Rodríguez, vicepresidente de Asuntos Internacionales de Canaco Tapachula; Adolfo Ruiz García, presidente de Iniciativa Tacaná; Gabriela Burguete Escobar, de Iniciativa Tacaná.

Además, Hilda Guadalupe Vázquez Ortiz, directora de ABC Capitulo Chiapas; Bruno Giesemann Eversbusch, de la Finca Argovia Resort; Manrique José Legorreta Anthor, de Agencias de Viajes; Claudia Camas Méndez, gerente de Ventas de Hotel Loma Real; José Armando Orona Villaseñor, de Hotel Lacantún; María Ibbeth Cifuentes Sosa, de Hotel Boutique San Francisco.

Asistieron también, Alberto Jorge Palacios Reyes, de Hotel Holiday Inn; José Enrique Farrera Rodríguez, de Hotel Suite Ejecutiva los Arcos; María del Carmen Ponce Robles, presidenta de las Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Filial Chiapas; Alfonso Cruz Niño, coordinador estatal de Hoteles y Moteles de Chiapas; así como Judith Morales Ramírez, secretaria de Economía y Turismo del Ayuntamiento Municipal de Tapachula y Guadalupe Rodríguez Miceli subsecretaria de Promoción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.