Senado entrega medalla Belisario Domínguez 2021 a Ifigenia Martínez

AGENCIAS

CDMX.- El Senado de la República, en una sesión solemne, entregó a la senadora de Morena, Ifigenia Martínez, la medalla Belisario Domínguez, galardón otorgado a mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o virtud en grado eminente, como servidores de la patria o humanidad.

La presea fue entregada a la economista por sus contribuciones a la economía nacional, así como a la cátedra, la diplomacia y la constante lucha por el reconocimiento que merecen las mujeres en México y así rendir un homenaje en vida a su labor.

El reconocimiento fue entregado por la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, mientras que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acudió en representación del titular del Ejecutivo federal.

​El presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpó con la legisladora por no acudir al Senado para entregar la presea, pues deseaba evitar confrontaciones con la panista Lilly Téllez, por lo que envió una carta a la morenista para explicar los motivos de su ausencia en la ceremonia y reconocer su trabajo.

“Como economista siempre ha estado en contra de la política neoliberal o de pillaje que ha empobrecido al pueblo y cómo olvidar que usted fue fundadora de la corriente democrática que inició una etapa nueva en la historia del país y condujo a lo que en la actualidad es la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, dijo.

De igual manera, se entregó la Medalla Belisario Domínguez, al doctor y ex-gobernador de Chiapas, Manuel Velasco-Suárez , en la modalidad post mortem.

La presea la recibió en su nombre el doctor Jesús Agustín Velasco- Suárez, quien dirigió un mensaje en el que destacó la labor de su hermano, a quien describió como médico con gran calidad humana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.