TAPACHULA. ROSY URBINA pone en marcha el curso sabatino de ingles para niños y adolescentes

• Forma parte del eje de educación del programa Tapachula Avanza 2021-2024
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 09 OCTUBRE 2021.- La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, puso en marcha el Curso de Inglés Sabatino, dirigido a niños y adolescentes del municipio, como parte de las acciones con enfoque de desarrollo social educativo del programa Tapachula Avanza 2021-2024.

En las instalaciones de la Biblioteca Regional, Urbina Castañeda señaló que la educación es uno de los rubros prioritarios para la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, “por ello siguiendo su ejemplo hemos iniciado acciones enfocadas al desarrollo personal de ustedes, las nuevas generaciones, para lograr un México y un Chiapas con más desarrollo y progresista”.

Son 53 estudiantes de escuelas urbanas y rurales públicas y privadas que este sábado iniciaron el curso del idioma inglés, apoyados por practicantes de nivel avanzado de la Escuela de Lenguas de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) Campus IV, que se han sumado al esfuerzo del Ayuntamiento para brindar herramientas formativas para los niños y jóvenes de Tapachula.
La titular de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, Sheyla Horita Ocampo, agradeció el apoyo de la alcaldesa que a través del programa Tapachula Avanza brinda la oportunidad a los niños y jóvenes de aprender el idioma inglés, herramienta primordial para su desarrollo personal y profesional.
En tanto, la coordinadora de Prácticas Profesionales de la Escuela de Lenguas de la UNACH, María Magdalena Bermejo del Villar, aplaudió la iniciativa del gobierno municipal presidido por Rosa Irene Urbina Castañeda y refrendó su apoyo para seguir fortaleciendo la enseñanza del inglés y otros idiomas fundamentales para el crecimiento intelectual de la sociedad.
La alcaldesa también realizó un recorrido por las instalaciones de la Biblioteca Regional, donde reconoció que este recinto es un lugar donde se tiene acceso a lecturas de todo tipo, exposiciones, sala lúdica y cursos que forman a las generaciones futuras de un Tapachula próspero y cambiante.
Acompañaron a la presidenta municipal, los regidores Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Martha Carballo Andrade, Lucia Guadalupe Díaz Robles y Adriana Cristina López Vásquez, entre otros invitados especiales. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.