14 municipios de la entidad reportan casos positivos de COVID-19

– Se notifica un fallecimiento en las últimas horas

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de octubre de 2021.- El reporte diario sobre la transmisión de COVID-19 en el estado arroja que en las últimas horas se confirmaron 36 casos nuevos en 14 municipios y una defunción en persona adulta mayor, informa la Secretaría de Salud de Chiapas.

La positividad del virus se distribuye en los siguientes municipios: Tapachula con siete contagios; Comitán y Tuxtla Gutiérrez, seis cada uno; San Cristóbal de Las Casas, cinco; Palenque y Tila, dos cada uno; y Benemérito de las Américas, Bochil, El Parral, Escuintla, Huehuetán, Salto de Agua, Suchiate y Villaflores, un caso cada municipio.

Las pruebas salieron positivas en 19 hombres y 17 mujeres, entre ellos 14 menores de edad. El 19 por ciento de los pacientes cursa con comorbilidades: diabetes hipertensión, enfermedad cardiovascular y/u obesidad.

Sobre el deceso por COVID-19, se trata de una persona del sexo masculino, de 72 años, con residencia en el municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de hipertensión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.