Se enfrentan trabajadores de Dos Bocas con policías (videos)

AGENCIAS

TABASCO.- La mañana de este miércoles se registraron varios  enfrentamientos entre trabajadores de ICA Fluor en la refinería de Dos Bocas y elementos antimotines de la policía de Tabasco.

 Lo anterior ocurrió durante el segundo día de su protesta por incumplimiento de pagos y extorsiones de las que dicen ser objeto. El saldo extraoficial de los choques es de dos obreros heridos

Los trabajadores reportaron en redes sociales haber sido agredidos con armas de fuego y gases lacrimógenos.

Los trabajadores de la construcción de la refinería de Dos Bocas protestaron desde ayer por horas extra de trabajo que no son pagadas y amenaza de despido si no pagan moches a Ricardo Hernández Daza, a quien ICA le entregó el liderazgo sindical en la obra.

Ante la protesta, elementos de la Marina y de la Policía Estatal resguardan desde ayer la zona donde actualmente se construyen la planta combinada y la planta de coquización retardada.

Por segundo día más de 5 mil trabajadores de dos empresas  realizaron un paro de labores en la obra de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco. Este miércoles los inconformes bloquearon la carretera Paraíso- Puerto Ceiba, esto provocó enfrentamientos entre los manifestantes y elementos de la Guardia Nacional así como también de la Policía Estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.