TAPACHULA. Rosy Urbina da banderazo de nuevas obras en colonias Laureles 1 y María Candelaría

* Se trata de pavimentación de calles y electrificación en las que se invierten más de cinco millones de pesos que benefician a cientos de tapachultecos.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.– 13 OCTUBRE 2021.- Con una inversión superior a los cinco millones de pesos, fueron iniciados trabajos de pavimentación asfáltica de calles y ampliación de electrificación en las colonias Laureles 1 y María Candelaria, al oriente-sur de Tapachula, que vendrán a mejorar la movilidad, la seguridad y el bienestar de las familias.

La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda acompañada de integrantes del Cabildo, dio los banderazos del inicio de las obras que estarán concluidas antes que finalice el año y que beneficiarán a cientos de familias de ese sector de la ciudad.
En la colonia Laureles 1, se dio el arranque de los trabajos de pavimentación con carpeta asfáltica de la calle Robles entre Cipreses y Seminarista, a la que se destinaron 3 millones 067 mil 645 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM- 2021).
La obra incluye elementos técnicos como riego de sello, pintura en vialidades y obras inducidas que corresponden a la renivelación de pozos de visita, reparaciones hidráulicas y sanitarias, entre otras características que permitirán la calidad y durabilidad de la obra.
Ante las familias de la colonia, la alcaldesa Rosy Urbina expresó que su administración trabaja para dar resultados a los ciudadanos, con obras y acciones que se traducen en mejor calidad de vida y bienestar para las familias que habitan en la Perla del Soconusco, con el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
La representante de los colonos en Laureles 1, Ana Silvia Irecta Guillén, resaltó que con resultados que benefician a los ciudadanos, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, gobierna para todos, sin distinciones de ningún tipo, procurando siempre el bienestar de las familias con acciones que demuestran su compromiso y el amor por Tapachula.
ELECTRIFICACIÓN EN MARÍA CANDELARIA
En la colonia María Candelaria, se puso en marcha la obra de ampliación de electrificación con una inversión de 2 millones 023 mil 725 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2021).
El titular de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna detalló que se ampliarán 400 metros lineales de red de energía eléctrica subterránea de media tensión, además que la obra incluye tuberías registros prefabricados, conexiones y trámites ante CFE.
Al refrendar su compromiso con los tapachultecos la alcaldesa reiteró que “estas obras son el rostro de la justicia de la Cuarta Transformación, con estas obras que cambian vidas estamos siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas”.
A nombre de los vecinos, Carlos Villeda Quiñones, agradeció al ayuntamiento 2021-2024, el apoyo para iniciar el cambio en este centro poblacional.
En el arranque de los trabajos de pavimentación asfáltica y ampliación de electrificación acompañaron a la alcaldesa el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón; los regidores Gladiola Soto Soto, Adriana Cristina López Vázquez, Aida del Rosario Flores Vázquez, Lorena López Solís, Erik Hintze Moreno, Carlos Enrique Ventura y Alexis Gabriel Martínez Carbajal, así como los titulares de las Secretarías de Bienestar, Desarrollo Urbano y Ecología, Coapatap, entre otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.