Ayuntamiento de Tuxtla Chico trabaja para que los establecimientos sean seguros en materia de Protección Civil

*Julio Gamboa trabaja en atender las necesidades básicas de seguridad de la población
AGENCIAS
Tuxtla Chico, Chiapas a 13 de octubre de 2021.- La Secretaría de Protección Civil (PC) de Tuxtla Chico a través de la dirección de Identificación y Análisis de Riesgos (DIAR) levantó un padrón de los establecimientos que se encuentran dentro de la cabecera del municipio.
Con el propósito de identificar y reducir sus riesgos y recomendar que tengan conformada una brigada de prevención con su acta de UIPC (Unidad Interna de Protección Civil), la dependencia busca que los negocios y comercios sean lugares seguros para los empleados y los clientes. Ante los diferentes fenómenos pertubadores que se tienen presentes en este municipio como las lluvias, incendios, sismos, etc.

El presidente de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar pidió a la Secretaría de Protección Civil Municipal atender de forma directa a cada uno de los establecimientos y comunicarles a los dueños o representantes de los mismos, las ventajas que con lleva contar con el acta de UIPC.
El edil fue enfático al describir que su gobierno trabaja en atender las necesidades básicas de seguridad de la población y en materia de prevención se reforzarán y fortalecerán los mecanismos necesarios para consolidar que todos los inmuebles de trabajo sean sitios seguros.
En esta primera etapa, se visitaron 28 establecimientos de diferentes giros en las avenidas Obregón, Guerrero y Juárez. Protección Civil Municipal informó todos los inmuebles deben de cumplir con algunos requisitos mínimos, por ejemplo: Señalizar rutas de evacuación, escaleras, extintores, salidas de emergencia y puntos de reunión, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.