FGE localiza en Tapachula a adolescente guatemalteca con Alerta Alba-Keneth Internacional

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes, localizó en el municipio de Tapachula a una adolescente guatemalteca que contaba con Alerta Alba-Keneth Internacional.

El Consulado General de Guatemala solicitó la colaboración de esta Fiscalía, con el fin de realizar el proceso de búsqueda y localización de la adolescente guatemalteca Jennifer Magaly “N”, de 14 años de edad, en virtud de que las autoridades de la República de Guatemala emitieron la Alerta Alba-Keneth Internacional de fecha 21 de septiembre de 2021, derivado de su desaparición en el Barrio Candelaria, Quetzaltenango, Guatemala.

El Fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a esta Fiscalía activó en forma inmediata el protocolo de actuación para la búsqueda, investigación y localización de personas desaparecidas.

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes, realizaron trabajos de inteligencia para ubicar a la adolescente guatemalteca, logrando localizarla este jueves en el Parque Miguel Hidalgo, en la ciudad de Tapachula.

La adolescente guatemalteca fue valorada por personal calificado de la Fiscalía de Inmigrantes y se encuentra en buenas condiciones de salud. El Consulado General de Guatemala agradeció la atención. Se procederá a cumplir con las diligencias respectivas para la reunificación familiar de la menor de edad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.