SCLC. DIF coleto no brinda atención porque ayuntamiento anterior no cumple con entrega-recepción

• La Presidenta Honoraria Idalia García de Díaz aseguró que si las condiciones lo ameritan la próxima semana se reanudarán las actividades, ya con todos los servicios que la gente necesita.
AGENCIAS
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/14 de octubre del 2021.- Debido a que aún no se ha culminado el proceso de entrega-recepción, las instalaciones del DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas se encuentran cerradas, únicamente está en funcionamiento la Procuraduría Municipal de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y La Familia, la cual, a pasos agigantados fue entregada por los temas que se manejan.

La Presidenta Honoraria Idalia García de Díaz, mostró su preocupación por la tardanza del proceso, sin embargo comentó que para otorgarle un apoyo de calidad y con calidez, se necesita tener las instalaciones, parque vehicular, mobiliario, personal humano a resguardo de la actual Administración, para evitar contratiempos e incomodidades tanto de los trabajadores como de las personas que llegan a hacer uso de los servicios con que el DIF cuenta.
Precisó que hasta este momento de la entrega se han encontrado muebles e inmueble deteriorado, inservible, otros en regulares condiciones y unos más en buena calidad, sin embargo, se tendrá que invertir mucho, para dejar todo en excelentes condiciones para que la ciudadanía pueda tener un trato como ellos se merecen.
Señaló que si las condiciones ya lo ameritan, las instalaciones del DIF Municipal estarán reabriéndose la próxima semana. “Estamos trabajando a marchas forzadas para que esto suceda y podamos atender a nuestra hermosa gente de San Cristóbal de Las Casas”.
Es preciso manifestar que el DIF municipal, está operando parcialmente, esto debido a que desde marzo del año 2020 se cerraron todos y cada uno de los talleres y algunos programas, “por lo que estamos reestructurando los mismos y otros programas que servirán en beneficio de la población Sancristobalense. Los programas que están operando son: desayunos escolares, programas alimentarios: alimentación materno infantil; centros asistenciales y población en riesgo; menores de 5 años- 11 meses no escolarizados, asilo San Juan de Dios y Centro de Autismo”.
Fuente. Sesión informativa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.