TAPACHULA. Con obras se hace justicia a comunidades de la zona baja

• La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda pone en marcha trabajos de electrificación y pavimentación de calles en Acaxmán, Congregación Reforma y La Esperanza.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 14 OCTUBRE 2021.- Obras de electrificación y pavimentación mixta de calles, con una inversión de tres millones 973 mil 386 pesos, se iniciaron en tres comunidades rurales de la zona baja de Tapachula, con lo que se hace justicia social a sus habitantes.
La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda acompañada de integrantes del Ayuntamiento y representantes de los ejidos Acaxmán, Congregación Reforma y La Esperanza, dieron los banderazos de inicio de los trabajos que estarán concluidos a finales de este mismo año.

En Acaxmán se realiza la ampliación de la red de electrificación en mil 300 metros lineales con media y baja tensión, en los que además se instalarán luminarias para el servicio público y a cuya obra se destinan un millón 314 mil 540 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-2021).
Por su parte en Congregación Reforma se construyen mil 287 metros cuadrados de pavimento mixto y se incluyen banquetas, señalización, obras inducidas relacionadas con la red de alcantarillado, descargas sanitarias y reparaciones hidráulicas y de distribución y tomas de agua domiciliarias, invirtiéndose un millón 689 mil 200 pesos del FISM.
A su vez en La Esperanza, la ampliación de la red de electrificación abarca 960 metros lineales, con alta y baja tensión, en donde también se incluyen luminarias de alumbrado público, que vendrá a mejorar la seguridad de sus habitantes y con una inversión proveniente del FISM-2021 por 969 mil 646 pesos.
La alcaldesa recordó en cada uno de los banderazos que las obras iniciadas son la respuesta de la Cuarta Transformación que es una realidad en Tapachula, siguiendo el compromiso, ejemplo e indicaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas de estirar el recurso y de cambiar la vida de los mexicanos y chiapanecos con obras que brinden justicia, bienestar y felicidad.
Acompañaron a la alcaldesa en el inicio de obras, el síndico municipal, Santiago Azael Ancheita Calderón, los regidores Gladiola Soto Soto, Adriana Cristina López Vázquez, Lorena López Solís, Aída Flores Vázquez, Martha Carballo Andrade, Carlos Enrique Ventura y Alexis Martínez Carbajal, así como funcionarios del gabinete y representantes de las comunidades beneficiadas con las obras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.