TAPACHULA. Niños de albergues del SDIF Municipal participan en liberación de tortugas marinas

AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 14 OCTUBRE 2021.-  Menores que se encuentran albergados en los Centros de Asistencia Social para Niños, Niñas y Adolescentes Mexicanos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, participaron en la liberación de tortugas marinas.

En coordinación con la iniciativa “Sonrisas Candy CaR” y el Centro de Promoción Ambiental, fueron llevados al Museo Regional de la Tortuga Marina, ubicado en el ejido Zapata del municipio de Mazatán, en donde se realizan acciones de protección de esa especie en peligro de extinción.
Los menores participaron en la liberación de decenas de crías de tortugas marinas, lo que permite crear una cultura de la protección ambiental, explicó la presidenta honoraria del SDIF, Liliana Mayela Trejo Rubiera.
Agradeció la invitación y la colaboración del personal del Museo Regional de la Tortuga Marina, quienes explicaron a los niños y niñas la importancia del cuidado de la naturaleza y sobre todo, de una especie que se encuentra en riesgo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.