TAPACHULA. Rosy Urbina pone en marcha programa «BORRÓN Y CUENTA NUEVA»

• Se aplicarán descuentos en diversos impuestos, ayudando a la economía de los tapachultecos.
• Sector empresarial reconoce a los integrantes del Ayuntamiento Municipal por apoyar a la recuperación económica.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 14 OCTUBRE 2021.- El Ayuntamiento de Tapachula puso en marcha el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, mediante el cual se aplicarán descuentos en diversos impuestos, con lo que se ayudará a la economía de los tapachultecos y del sector empresarial que se ha visto afectado por el Covid-19.
La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, precisó que estos incentivos aprobados por el Ayuntamiento 2021-2024, en el marco del programa Tapachula Avanza, contempla acciones interinstitucionales que promueven el desarrollo humano, económico y social.

En presencia de dirigentes de organismos empresariales como la Canaco, Canacintra y Coparmex, Colegio de Notarios y asociaciones de profesionistas, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno, precisó: “buscamos apoyar la economía de los tapachultecos con la condonación de diversos rubros de adeudos fiscales, como el impuesto predial, y derechos como licencias de funcionamiento, uso de locales de mercados y lotes de panteones”.
Los beneficios fiscales se aplican desde esta semana y hasta el 31 de diciembre, por lo que llamó a todos los sectores empresariales a sumarse al programa.
“Sigamos trabajando juntos con compromiso y vocación social, conforme al ejemplo de los gobiernos del presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, quienes han colocado a los ciudadanos en el centro de las políticas públicas para que éstas se reflejen en progreso social, en bienestar y en felicidad”, indicó la alcaldesa que llamó a la unidad de los tapachultecos.
Enmarado en el programa Tapachula Avanza “Borrón y Cuenta Nueva”, consiste en la condonación de impuesto predial en el cual únicamente se pagarán 5 años, sin recargos, actualizaciones ni multas, explicó la Tesorera Municipal, Alma Rosa Cueto López.
Asimismo se incluyen los derechos por licencias de funcionamiento, anuncios, uso de locales en mercados y pago de perpetuidad en panteones, los cuales únicamente se pagará el ejercicio fiscal 2021. “La recaudación en el cobro de estos impuestos y derechos se convierten en obra pública en beneficio de la ciudadanía”, precisó.
El sector empresarial reconoció la disposición del gobierno municipal y de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda por el impulso de estas acciones después de las afectaciones que sufrieron a causa de la pandemia de Covid-19.
En ese sentido, el vicepresidente de la Coparmex Costa de Chiapas, José Alfredo Gálvez Sánchez, agradeció la puesta en marcha del programa que beneficia a los empresarios que en los dos últimos años se han visto afectados por la pandemia del Covid-19 y “estas acciones en mucho ayudan a la economía”.
Invitó a empresarios, comerciantes y ciudadanos en general aprovechar la oportunidad, ya que “Borrón y Cuenta Nueva es un gran tanque de oxígeno para todos los tapachultecos. Es un ejemplo para que todos logremos la recuperación”.
La alcaldesa Urbina Castañeda fue testigo del momento en que el propio Gálvez Sánchez y el presidente de la Coparmex Costa de Chiapas, Pascual Necochea Valdez, realizaron los pagos de impuestos aprovechando los descuentos y se pusieron al corriente de los mismos.
En la puesta en marcha del programa estuvieron funcionarios de las secretarías de Hacienda, de Gobierno y Catastro del Estado; los secretarios de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas y de General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; el síndico municipal, Santiago Azael Ancheita Calderón y regidores, entre otros invitados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.