TAPACHULA. Inician obras de pavimentación en Colinas del Rey y la Unión

AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 15 OCTUBRE 2021.-  Como parte del programa Tapachula Avanza, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, dio el banderazo de inicio de las obras de pavimentación hidráulica y mixta de calles en las colonias La Unión y Colinas del Rey, ubicadas al norte de la ciudad, en las que se invertirán seis millones 291 mil 299 pesos.
La lluvia no impidió que se realizaran los eventos, en los que la alcaldesa dijo que “el respaldo de los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es fundamental para cumplir con ustedes, para iniciar obras que no solo cambiarán la vida de quienes viven aquí, sino de otras colonias al mejorar las vías de comunicación”.

El secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, precisó que en Colinas del Rey, la obra tendrá un costo de 3 millones 080 mil 527 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2021), con lo que se pavimentarán mil 875 metros cuadrados de pavimento hidráulico lo que corresponde a tres cuadras de las calles Ana de Austria entre las avenidas Los Zares y Camino del Rey.
Mencionó que esta obra ayudará a la movilidad y conectividad interna de la colonia ya que se unirá a otra obra en construcción para lograr un circuito de comunicación, seguridad y desarrollo en ese centro poblacional.
La obra incluye la construcción de banquetas, señalización como pintura en guarniciones y pasos peatonales, obras inducidas como renivelación de tapas, reparaciones hidráulicas y sanitarias, donde sea necesario, descargas sanitarias, red de distribución, tomas domiciliarias y bocas de tormenta.
A nombre de los vecinos de Colinas del Rey, Evencio López Pérez agradeció que la obra beneficiara directamente a 2 mil 306 personas, “pero en realidad beneficia a más gente porque estuvimos olvidados muchos años y ahora usted nos demuestra que quiere trabajar por Tapachula”.
Mientras en la colonia La Unión, la alcaldesa tapachulteca dio el banderazo de inicio de obra a la pavimentación mixta de calles y el puente vehicular y peatonal, obra que tendrá una inversión de 3 millones 387 mil 103 pesos del FISM- 2021 para beneficiar directamente a 2 mil 534 habitantes.
Ahí la presidenta municipal y bajo una fuerte lluvia refirió que poco a poco las necesidades de los tapachultecos se irán cubriendo, con obras planeadas, organizadas y sobre todo con justicia social.
La obra constará de cuatro cuadras de pavimento mixto, guarniciones, banquetas, señalización y obras inducidas como construcción del puente vehicular y peatonal, renivelación de tapas, reparaciones hidráulicas, tomas domiciliarias, descargas sanitarias y red de distribución y alcantarillado sanitario.
A nombre de los vecinos la señora Edelfa Morales López agradeció la obra que será entregada el 2 de diciembre y que beneficiará a los estudiantes y docentes de la escuela de trabajo social Jesús Aquino Juan.
Acompañaron a la alcaldesa en el banderazo de inicio de obra el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón, los regidores Gladiola Soto Soto, Adriana Cristina López Vázquez, Aída Flores Vázquez y Alexis Martínez Carbajal, así como funcionarios del gabinete y vecinos de las colonias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.