CATEM se deslinda del conflicto laboral en Dos Bocas

AGENCIAS

CDMX.- La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se deslindó del conflicto laboral en la obra de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, y negó que dispute la titularidad del contrato colectivo a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En entrevista, el dirigente sindical Pedro Haces Barba, afirmó que la organización que encabeza no está involucrada en Dos Bocas y precisó que ha verificado con todos los sindicatos agremiados a la CATEM y “quedó claro que no ha participado en ningún momento” en los hechos de violencia registrados ayer a las afueras de la construcción de la planta.

“Somos totalmente ajenos y respetuosos de la ley. La realidad es que CATEM no está en Dos Bocas, nosotros no estamos peleando ningún contrato sindical con la CTM en este momento”, sostuvo.

El dirigente sindical aseguró conocer “perfectamente a la empresa ICA Fluor, ya que trabajamos con ella en el Tren Maya y es una empresa responsable que cumple a los trabajadores como marca la ley”.

Precisó que si trataran de disputar la titularidad de algún contrato colectivo, lo harían por la vía institucional, es decir a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje, “como lo hicimos en Nissan”, en Aguascalientes, donde obtuvieron el triunfo en el recuento de votos para la representación sindical de los trabajadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.