Familia afgana deportada regresa a México a salvo

AGENCIAS

CDMX.- Este domingo, el Instituto para las Mujeres en la Migración (Imumi), informó que la familia afgana que fue deportada el jueves pasado, regresó a la Ciudad de México en un vuelo procedente de Estambul, Turquía.

“Después de días de incertidumbre y presión, hoy llegó a México la familia afgana con necesidades de protección internacional que el Instituto Nacional de Migración (INM) deportó a Turquía el jueves pasado. Este caso es un ejemplo de la constate violación a derechos del INM”, publicó en su cuenta de Twitter.

La directora del (Imumi), Gretchen Kuhner, confirmó que el vuelo comercial salió de Estambul alrededor de las seis de la tarde de ayer y que la familia fue recibida por amigos, quienes los han acompañado para que puedan permanecer en nuestro país.

Después de la denuncia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acordó con el Instituto Nacional de Migración, dar protección humanitaria a esta familia que busca asilo tras la crisis que se vive en Afganistán, por lo que hoy por la mañana pudieron volver a Ciudad de México, esta vez en calidad de refugiados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.