TAPACHULA. Imparten pláticas de sensibilización contra el cáncer de mama a locatarias de mercados públicos

AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 17 OCTUBRE 2021.-  Con la finalidad de brindar orientación e información a las mujeres usufructuarias de los mercados y tianguis de Tapachula, el Ayuntamiento impartió una serie de pláticas se sensibilización para prevenir el cáncer de mama.
Como parte de las acciones emprendidas en octubre, símbolo de la lucha contra ese padecimiento, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Salud, realiza conferencias relacionadas con la prevención.

La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda al participar en el evento, invitó a que se autoexploren para prevenir el cáncer de mama que diariamente cobra la vida de muchas mujeres, “una revisión a tiempo puede cambiar la historia de nuestras madres, hijas, hermanas, amigas”.
Urbina Castañeda, aseguró que las políticas públicas emprendidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas son puntuales y claras al señalar que la salud y el bienestar de las mexicanas y chiapanecas son primordiales para el desarrollo de nuestra sociedad.
Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, agradeció a las asistentes a las pláticas de sensibilización, “quiero destacar que esto en un trabajo de equipo en coordinación con la Secretaría de Salud, decidimos iniciar esta actividad, respaldados por nuestra presidenta municipal”.
“Al ser el cáncer de mama la primera causa de muerte en México de las mujeres es importante orientar, informar y concientizar a las tapachultecas en el cuidado de su salud”.
Atestiguaron las conferencias, la regidora Gladiola Soto Soto, el titular de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera y la secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López, entre otros servidores públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.