TAPACHULA. Llama ROSY URBINA a fortalecer la lucha contra el cáncer de mama

* La alcaldesa participó en diversas actividades conmemorativas del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
* También atestiguó la entrega de pelucas oncológicas y jornadas médicas coordinadas por el Hospital General de Tapachula.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 20 OCTUBRE 2021.-  En el marco de una reunión conmemorativa del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con integrantes de la Asociación de Mujeres Proactivas del Soconusco, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo un llamado a todos los ciudadanos a trabajar unidos, con empatía y respeto para fortalecer las acciones para prevenir esa enfermedad.

“Quiero expresar mi solidaridad y respeto incondicional a quienes enfrentan esa terrible enfermedad, que por la falta de sensibilización y la dificultad para acceder a los servicios de salud, arranca miles de vidas al año”, subrayó la alcaldesa.
Dijo que el Ayuntamiento de Tapachula 2021-2024, trabaja con intensidad en las acciones de Octubre Rosa, para llevar brigadas de salud integral y especializada a colonias y comunidades, además de pláticas de sensibilización a segmentos poblacionales que generalmente no son atendidos.
Asimismo la alcaldesa Urbina Castañeda atestiguó la entrega de pelucas oncológicas por parte del Voluntariado del DIF Estatal, en el marco de las Jornadas Médicas con motivo al Mes Internacional de la Concientización contra el Cáncer de Mama coordinadas por el Hospital General de Tapachula.
En dicho evento, la presidenta municipal reconoció la labor social de la Secretaría de Salud y del DIF Estatal para que la población tenga acceso a la detección oportuna de la enfermedad y con ello, a la supervivencia ante los casos de cáncer de mama.
“En esta fecha conmemorativa del cáncer de mama, queremos decirles a las mujeres que no están solas, y que seguiremos trabajando todos los días con tesón y mucho corazón para que juntas sigamos adelante”, concluyó la presidenta Municipal.
En dichos eventos estuvieron presentes la presidenta de la Asociación Civil Mujeres Proactivas del Soconusco, Teresita de Jesús Martínez Vilches; el director del Hospital General de Tapachula, Omar Gómez Cruz; el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera” del IMSS, Fernando Domínguez Salgado; la presidenta del DIF Municipal de Tuzantán, Grisell Velázquez Zambrano; el delegado del DIF Chiapas en la Región X Soconusco, Félix Ruiz Rivera; la regidora Aida del Rosario Flores Vázquez; el jefe del Distrito de Salud No. VII, Ángel Gabriel Ocampo González, entre otros invitados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.