TUXTLA CHICO. Sostiene DIF municipal, mesa de trabajo con el Distrito de Salud VII

*El hogar como entorno favorable a la salud, una de las tareas principales de este Sistema.
AGENCIAS
Tuxtla Chico, Chiapas a 21 de octubre de 2021. El Sistema DIF Tuxtla Chico preocupado por establecer acciones que privilegien el desarrollo de los grupos vulnerables en materia de salud, sostuvo una mesa de trabajo con el Distrito de Salud VII.
La sinergia con autoridades de los tres niveles de gobierno permitirá que este tipo de acciones encaminadas a la prevención, logren un efecto positivo en la población al seguir las recomendaciones pertinentes respecto al control de enfermedades trasmitidas por vector.

La directora del DIF Municipal, Fanny Meléndrez Díaz dijo que la tarea de este Sistema en el eje de salud consiste en inclusión, desarrollo, participación y capacitación “La presidente Honoraria, Karla del Toro de Gamboa nos ha pedido trabajar en equipo para llevar el siguiente mensaje a las familias tuxtlachiquenses, el cual consiste en mantener el hogar como entorno favorable a la salud”, señaló.
“Con la Coordinación de vectores específicamente se prioriza en mantener los hogares libres de criaderos, siempre pensando en la prevención y salud de las familias, afortunadamente la sociedad es participativa en estos temas, pero necesitamos reforzar más estos programas” abundó.
Durante la reunión, los temas de atención por parte de la Coordinación de Vectores en el Municipio de Tuxtla Chico fueron: dengue Zona Fronteriza: Bloqueo de Casos y Monitoreo con Ovitrampas; Paludismo «Focos Palúdicos” Zika y embarazo.
Otros tópicos que se abordaron por parte de la coordinación de vectores fueron: Entornos favorables; proceso de Certificación de principales edificios de concentración social (escuelas/iglesias/oficinas de gobierno/mercados) como edificios libres de criaderos; Plan de Acción en Panteones (medidas antes, durante y después de la apertura) para evitar brote por COVID/ y prevención de enfermedades transmitidas por vectores.
Estuvieron presentes en esta reunión, el Dr. José Cruz Rodríguez Ramos, coordinador de Vectores, la coordinadora de promoción de la Salud del Gladys Eugenia Reyes Soto, ambos del Distrito de Salud VII; el jefe del programa Dengue Zona Frontera, Francisco Pozos Nieves; el jefe del programa Paludismo, Saúl Palomeque López; Carlos Estrada, enlace municipal de Tuxtla Chico- programa Dengue Zona Frontera y el delegado de Educación en la región, Julio César Hernández Pérez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.