Coordinación entre ayuntamientos y Estado para lograr el desarrollo de los municipios: SGG

• Gobernar con base en los principios de este momento histórico, es imprescindible

•Hasta ahora 90 alcaldes y alcaldesas han participado en reuniones de trabajo con la titular de la SGG

AGENCIAS

CHIAPAS.- El diálogo cercano, abierto y transparente es una premisa que las y los alcaldes deben adoptar para lograr la paz y la estabilidad social en los municipios, sostuvo la titular de la Secretaría General de Gobierno, (SGG), Victoria Cecilia Flores Pérez.

En este acercamiento la funcionaria estatal presentó a los munícipes las áreas de trabajo y los servicios que la SGG ofrece a través de las Subsecretarías, Direcciones y Coordinaciones; a la vez sus titulares dieron a conocer las facultades, atribuciones y mecanismos de trabajo de cada dependencia.

Flores Pérez precisó que cada instancia contempla funciones que fortalecen la labor de distintas instituciones, y atienden, por ejemplo, desde asuntos sindicales y agrarios hasta los de alerta de género, y servicios como el catastral, y registro civil entre muchos otros.

Pidió, además, replicar el trabajo coordinado con las dependencias de la estructura gubernamental en el pleno respeto de la autonomía de cada una, observando los preceptos que han trazado, a nivel nacional el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Desde la SGG estamos dispuestos a mantener una comunicación abierta, directa y permanente con los 124 alcaldes y alcaldesas para dar eficiencia al trabajo de ambas instituciones. No duden en solicitar apoyo del personal de la Secretaría para prevenir y atender cualquier situación que afecte la gobernabilidad en sus municipios”, apuntó la secretaria general de Gobierno.

Respecto del manejo de los recursos que se destinan para los municipios, Flores Pérez recomendó apegarse estrictamente a los principios y lineamientos para su aplicación, planificando los gastos y optimizando el ejercicio de los recursos.

En el mismo sentido, pidió a los munícipes participar en las mesas regionales de seguridad, en cuyos espacios podrán canalizar las necesidades y tomar decisiones consensuadas en esa materia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.