TAPACHULA. Realizan consulta ciudadana y brigada rosa en el ejido el Edén

• La participación de la sociedad importante para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 22 OCTUBRE 2021.-  En el ejido El Edén, en la zona alta, se realizó el foro presencial de la Consulta Ciudadana para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que busca escuchar a todos los sectores productivos y sociales para impulsar el desarrollo de Tapachula.
Paralelamente a ello, el Ayuntamiento de Tapachula efectuó la Brigada Rosa, llevando servicios de salud integrales en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

En ese marco, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, refirió que los foros presenciales promueven la participación de los tapachultecos para consolidar el plan que regirá los esfuerzos institucionales de la administración pública para beneficio de la población.
Con la participación de los habitantes del ejido El Edén se ha tomado en cuenta a la zona rural de Tapachula, toda vez que ya se han escuchado las peticiones de los habitantes de Felipe Carrillo Puerto, Álvaro Obregón y Puerto Madero, donde se integran las opiniones, propuestas y sentir de los habitantes en general a través de las mesas temáticas: Bienestar e inclusión social; desarrollo económico, ciudad de calidad y medio ambiente y sociedad segura.
Ahí mismo, se desarrolló la Brigada Rosa que llevó servicios integrales de salud como consultas médicas, odontológicas, cortes de cabello, tomas de presión arterial, farmacia y mastografías gratuitas para las mujeres en edad de realizarse este estudio para la detección oportuna de cáncer de mama.
La alcaldesa destacó que el Ayuntamiento 2021-2024 está comprometido con el bienestar y el desarrollo de las zonas rurales alta y baja de Tapachula. “Los foros presenciales son la herramienta adecuada para fomentar la participación ciudadana, para que juntos establezcamos políticas públicas que nos beneficien como sociedad, familia y como individuos”, refirió Urbina Castañeda
Al comentar sobre la Brigada Rosa hizo un exhorto sobre todo a las mujeres aprovechar los servicios gratuitos de la mastografía para detectar a tiempo esta enfermedad que ha causado la muerte de muchas mujeres.
Acompañaron a la alcaldesa el regidor Erik Hintze Moreno; la presidenta honoraria del DIF, Liliana Mayela Trejo Rubiera; los secretarios de Planeación, Samer Yamil García Kobeh y de Salud, Eduardo Medina Olivera; el presidente del Comisariado Ejidal, Eladio Gálvez Altuzar, así como titulares de las diferentes Secretarías Municipales, así como habitantes de la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.