Anuncia Julio Gamboa la reactivación del C4 en TUXTLA CHICO como medida de seguridad

*El Ayuntamiento preocupado en la atención de llamadas de emergencia, busca unir esfuerzos con el Escudo Urbano C5 Chiapas.
AGENCIAS
Tuxtla Chico, Chiapas a 22 de octubre de 2021. Acciones en coordinación entre los tres niveles de gobierno permitirán que la población pueda sentirse protegida en materia de seguridad ´pública; ante ello, la administración que preside el edil, Julio Enrique Gamboa Altúzar buscó un acercamiento con la dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo.
En el marco de esta reunión, Julio Gamboa anunció la reactivación del C4 (Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo) en Tuxtla Chico, por ello, el acercamiento con el Teniente de Fragata IM. P Luis Manolo Reyes Argueta, jefe de C.ALL.E 9-1-1 Chiapas, para que se establezcan colaboraciones, capacitaciones, asesorías al personal y se brinde una pronta respuesta a quien emita un reporte.

Contar con el C4 nuevamente en el municipio garantiza tener un organismo inteligente que se encargue de brindar auxilio a la ciudadanía, y donde se unen los esfuerzos de las autoridades de los tres niveles de gobierno, con el fin de darle seguimiento a una llamada de emergencia en la región.
En presencia del Teniente de Fragata IM. P Luis Manolo Reyes Argueta, jefe de C.ALL.E 9-1-1 Chiapas y de autoridades del ámbito de seguridad, el alcalde tuxtlachiquense marcó un referente en el fortalecimiento de estrategias que permitan la prevención del delito, así mismo, hizo un llamado a hacer buen uso de la línea telefónica de emergencias.
Tuxtla Chico es uno de los 14 municipios que atiende el Centro de Atención de llamadas de emergencia 9-1-1, si un ciudadano se encuentra dentro del municipio y llama o realiza un reporte a la línea de emergencia mencionada, dicha llamada es atendida por un Operador Interviniente del C5 de Tapachula, la emergencia recibida en primera instancia es canalizada con la autoridad local de acuerdo a la naturaleza del incidente, puede ser la policía municipal o protección civil.
A más de 20 días de administración, Julio Gamboa ha buscado el acercamiento con las autoridades estatales para seguir brindándole a Tuxtla Chico la certeza de ser un pueblo seguro, donde la respuesta de los funcionarios del estado ha sido rápida, convirtiendo además al municipio el primero en acercarse al Escudo Urbano C5 Chiapas, hablando de las nuevas administraciones.
Finalmente, el edil agradeció el apoyo del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas y de las corporaciones de seguridad estatal y federal, así como de las Fuerzas Armadas por su operatividad en privilegiar la paz social en el municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.