Necaxa sorprende al Monterrey

*Los Rayados prolongan su mala racha y llegan a cuatro duelos sin victoria, tras caer por la mínima con los Rayos, quienes mantienen sus esperanzas de Repechaje

Redacción / AGENCIAS
Ciudad de México.- En un juego muy peleado y con muchos incidentes, Monterrey cayó 0-1 ante Necaxa para alargar la mala racha que vive en el certamen y apenas a unos días de disputar la Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El partido comenzó con muchas faltas y pocas jugadas de peligro, cerca del minuto 20 el árbitro acudió al VAR para revisar un rodillazo por parte de Rodrigo Aguirre sobre Duván Vergara y todo quedó en tarjeta amarilla para el atacante de los Rayos, aunque el colombiano no pudo seguir en la cancha.

La primera jugada de peligro corrió por parte de los visitantes, con una jugada individual de Rodrigo Aguirre pero que Luis Cárdenas logró desviar el balón. La acción fue anulada por la posición adelantada. Minutos más tarde, Maxi Salas remató dentro del área, pero su disparo se fue por encima del arco de Rayados.

Ya en la segunda parte, la historia no cambió mucho. El cuadro de Pablo Guede siguió dominando y Rodrigo Aguirre siguió avisando ante el arco de Cárdenas. Al minuto 50′, Maxi Salas, en una gran jugada individual, logró disparar dentro del área y su tiro salió desviado. La polémica del encuentro llegó al 65’, tras una descolgada por parte de Aguirre, Alan Montes se barrió dentro del área y el árbitro fue nuevamente a el VAR para revisar un posible penal a favor de los necaxistas, decretando que había una falta en una jugada previa y dando el balón a los locales.

Javier Aguirre movió sus piezas, Rogelio Funes Mori, Stefan Medina y Charly Rodríguez vieron acción, pero la situación no cambió, incluso la más clara la tuvo Facundo Batista en el 88′, tras un centro de Aguirre, el refuerzo necaxista quedó solo frente el arco y remató mal el balón, en una de las fallas más claras. Ya en tiempo de compensación, Luis Ángel Malagón abandonó la cancha por un choque con César Montes.

Cuando parecía que todo quedaría en empate, un tiro de esquina a los 100 minutos abrió el camino para la visita. Rodrigo Aguirre metió un cabezazo potente para decretar el triunfo de los necaxistas.

Rayados se queda en 21 unidades en el certamen, mientras que Necaxa aún vive y suma 17 puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.