TUXTLA CHICO. Ayuntamiento realiza limpieza del Panteón San José en la 2da sección de Medio Monte

*Anteriormente este lugar era un foco de infección.
*Con estas acciones se previenen enfermedades trasmitidas por vectores.
*Las labores de limpieza llegaron también a otros puntos de la comunidad como a la Casa de Salud 5 de Mayo.
AGENCIAS
Tuxtla Chico, Chiapas, 24 de octubre de 2021.- Como parte del Programa Especial Municipal, temporada Día de Muertos 2021, el Ayuntamiento de Tuxtla Chico inició tareas de limpieza y mantenimiento en los panteones del municipio.
Comprometido con los tuxtlachiquenses, el presidente, Julio Enrique Gamboa Altúzar escuchó la petición de los vecinos de la 2da sección de Medio Monte para reforzar la seguridad y la salud en esta zona.

Atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud, y del edil Julio Gamboa, se realizó el descacharramiento y limpieza del Panteón San José como medida de prevención de enfermedades trasmitidas por vectores, así como otros puntos más de la comunidad entre ellas la Casa de Salud 5 de Mayo.
En este esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento y con la gestión de la regidora, Adalí Herrera Méndez y habitantes de la comunidad se realizó la limpieza del panteón. Felícito Espinoza explicó que el lugar se había convertido en un foco de infección con basura rezagada de hasta siete meses.
“Es la primera gestión que hacemos como ciudadanos y hay una respuesta favorable, agradecerle al presidente, Julio Gamboa y a los regidores que son los que intervienen por sus comunidades y que sigan trabajando así, es la única forma de que la gente vuelva a creer en un gobierno que está junto a la gente” añadió.
Eradio Escobar Herrera es el encargado del panteón e hizo un llamado a la población a no dejar la basura en este espacio porque solo genera un mal aspecto. Ha trabajado por seis años en este camposanto y recordó que anteriormente este lugar era un vertedero de desechos sólidos, pero con la limpieza cambiará la imagen del lugar, añadió.
Finalmente, el señor Rafael de la Cruz López mencionó que Medio Monte empieza a tener una atención diferente “Le agradecemos al presidente por su compromiso, la iniciativa que ha tenido, hasta hoy día, con esta administración estamos siendo atendidos y escuchados” recalcó.
Finalmente los pobladores, quienes participaron en las labores de limpieza, afirman que en la actualidad existe un gobierno de puertas abiertas «La ayuda está llegando a las comunidades, las peticiones ahora, están siendo escuchadas, esta vez si se camina Junto a la Gente» recalcaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.